Atrás
Buena concurrencia a la colonia de vacaciones de los adultos mayores.
El Profesor Dante Ferrarelo dijo que “hay asistentes, hay nutricionistas, hay psicólogas, enfermera, un par de profesores nuevos que se adaptaron muy bien, por lo que estamos muy contentos”.

El Profesor Dante Ferrarelo es el Coordinador de la colonia de vacaciones de los adultos mayores.
Están concurriendo alrededor de 100 personas de la tercera edad, y por supuesto que está abierta la posibilidad a nuevos concurrentes.
Las actividades se desarrollan entre las 8 y las 12 horas en el complejo del Club Boca Jrs., que cuenta con las piletas, un extraordinario parque, amplio, con mucha arboleda, y también tiene a disposición el quincho para las actividades que es necesario hacer en lugares cerrados o cuando el clima está desapacible.
El martes, con una agradable mañana de clima templado, donde una brisa refrescante corría entre los árboles, había grupos de gente de la tercera edad, a cargo de diferentes profesores desperdigados por todo el predio. Tomando mate, jugando a las cartas, conversando, jugando al tejo, haciendo algunas otras actividades recreativas entre pares.
Consultado el Coordinador dijo a La Nueva Radio Suárez que “hace cuatro años que estoy en la colonia de los adultos mayores. Este año me toca coordinar a los otros profesores. La verdad que contamos con un grupo muy lindo de trabajo. Hay asistentes, hay nutricionistas, hay psicólogas, enfermera, un par de profesores nuevos que se adaptaron muy bien, por lo que estamos muy contentos”.
En torno a las actividades que se llevan a cabo expresó que “por lo general empezamos a la mañana tomando la presión, luego una caminata. Con aquellos que no pueden caminar se hace un tipo de ejercicio, sentados o parados. Luego, en diferentes días, hay talleres de artes plásticas, de yoga, diferentes juegos que organizan los profesores, juegan al truco, al tejo. Por supuesto que nada es forzado; la idea es que vengan, la pasen lo mejor posible, se diviertan, socialicen, que compartan un buen momento entre pares”.
Hay transporte de colectivos para la ciudad de Coronel Suárez y los Pueblos Alemanes. Por informes e inscripción en la sede del Consejo de Adultos Mayores.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -