Atrás
Instituto Cultural: nuevas propuestas y proyectos para un intenso año en el ámbito de la cultura.
Los preparativos para lo que será el Bicentenario de la Independencia, la puesta en marcha de la extensión de la carrera de Música Profesional y los diversos eventos culturales proyectados para este 2016 forman parte de una nutrida agenda que se está elaborando en el ámbito de Cultura Municipal.

Con el profesionalismo que lo caracteriza y las “ganas de hacer”, el Profesor Alberto Guede, Presidente del Instituto Cultural del Municipio de Coronel Suárez, avanza en la elaboración de un interesante cronograma de actividades culturales para el año 2016, siguiendo los lineamientos planteados por el Intendente Municipal Roberto “Pachi” Palacio.
“Siempre decimos que la cultura forma parte de la ‘identidad de un pueblo’ y en eso trabajaremos desde el Instituto Cultural con el empuje y apoyo dado por el Intendente ‘Pachi’ Palacio que nos encomendó trabajar junto a nuestros artistas locales haciendo de la cultura de Coronel Suárez un eje fundamental de la Gestión de Gobierno, junto a la educación y el trabajo”, señaló.
Adelantó que uno de los proyectos más importantes para este año se enmarca en los festejos del “Bicentenario de la Independencia”, que si bien se conmemora el próximo 9 de julio la intención desde el Gobierno Municipal es que “la agenda bicentenario se extienda durante todo el año”.
En tal sentido comenzaron los encuentros con la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana, Nerina Neumann, y Marcelo Castorina, del área de Ceremonial y Protocolo, para avanzar en el cronograma de actividades.
Otro de los proyectos para este 2016 será concretar en Coronel Suárez la puesta en marcha de la extensión de la Carrera de Música Profesional, que abarcará educación inicial, primaria y secundaria.
“Es una demanda que hoy nos urge, ya que hay cantidad de horas que no son cubiertas por falta de profesionales y por la necesidad también de la EMMCoS, que tiene buenos talentos para brindarle una capacitación alternativa musical sin que se tengan que ir de Coronel Suárez”, aseveró el Presidente del Instituto Cultural.
Según explicó, el proyecto nació junto al maestro Diego Lurbe, hoy rector del Conservatorio de Música de la vecina ciudad de Olavarría, quien se puso a disposición del Municipio para concretar este importante proyecto en Coronel Suárez.
Guede afirmó que en primer lugar se realizará en nuestra ciudad lo que se llama FOBA (Formación Básica), que tiene que ver con los tres primeros niveles de educación musical, donde los alumnos podrán instruirse y nivelarse musicalmente.
“Estamos esperando la aprobación desde La Plata y esperamos empezar en marzo o abril” anticipó Alberto Guede.
Destacó que la semana pasada recibieron la visita de la Comisión de la Sociedad Española, quienes ofrecieron las instalaciones del Teatro Cervantes para la realización de distintos espectáculos culturales.
“Más que contentos con esta iniciativa y en breve vamos a estar organizando actividades y reabriendo sus puertas para que toda la sociedad pueda disfrutar de ello”.
En cuanto al ciclo de verano indicó que la “emergencia presupuestaria” los obligó a reestructurar las presentaciones que serán anunciadas en los próximos días.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -