Atrás
Carta abierta del STM a los trabajadores y al pueblo de Coronel Suárez.
¡Que se conozca la verdad!
Nuestra lucha es la de todo el pueblo explotado contra el ajuste.
¡Los que venían a “restaurar la república y las instituciones” derogan una Ley por decreto!
“Palacio, como antes Moccero, enfrenta nuestra lucha con las mismas mentiras”.
¿Los campeones del diálogo sólo saben apelar a la fuerza bruta?

Los trabajadores municipales nos hemos visto forzados por la Municipalidad a reunirnos en Asamblea Permanente. El Intendente Palacio pretendió no renovar el contrato de 60 compañeros. Nuestra firme respuesta obligó a dar marcha atrás con esta medida, sin embargo éste Intendente quiere desconocer una Ley que nos costó años de movilización y que obliga a pasar a la planta en carácter de provisional a todo contratado con más de 12 meses de antigüedad. Violando esta obligación se pretender renovar los contratos por tres meses, lo que revela la intención de dejar en la calle a esos trabajadores. Peor aún, Palacio quiere revisar las incorporaciones a la planta Provisional de 240 trabajadores. A esto se suma el decreto de la Gobernadora Vidal que quiere suspender por 6 meses la Ley que nos da estabilidad laboral, regula el salario mínimo y otros derechos que le corresponden a los trabajadores.
¡A los capitalistas se les otorga en 2 horas todo lo que reclaman, a los trabajadores nos quieren postergar un derecho que reclamamos hace años!
¡Los que venían a “restaurar la república y las instituciones” derogan una Ley por decreto!
Los trabajadores municipales somos el verdadero motor del funcionamiento del municipio. Ahora Palacio, como antes Moccero, enfrenta nuestra lucha con las mismas mentiras. Acusa a los trabajadores que la sostienen de poner en riesgo la salud pese al desfinanciamiento estatal de los hospitales. La salud está en riesgo si los trabajadores no la defendemos con nuestra lucha.
El único responsable es el Ejecutivo que pretende mantener salarios de miseria y despedir trabajadores, dejando familias enteras en la calle. ¡Está en manos de Palacio solucionar el conflicto!
Los estatales somos también el sector mas postergado del Estado. En Coronel Suárez nuestro salario básico no supera los $4500. Pese a ello, Palacio se niega a discutir en la paritaria el reclamo salarial elemental, mas aún con la escalada de los precios que todos los trabajadores estamos sufriendo.
Mientras se nos niega este derecho elemental, en la Provincia y en el municipio se mantiene un sistema impositivo regresivo: los impuestos salen principalmente del bolsillo popular. No sólo nos niega el derecho a discutir nuestros reclamos nos reprimen ferozmente, como sucedió con los municipales de La Plata que reclamaban por despidos. ¿Los campeones del diálogo sólo saben apelar a la fuerza bruta?
Palacio alega “emergencia presupuestaria” pero nosotros no la generamos y el mismo Intendente fue durante años funcionario de la administración saliente a la que ahora denuncia por esta situación de quebranto. ¡Que paguen los responsables, no los trabajadores!
La lucha que estamos llevando adelante es para defender a nuestras familias. La lucha que estamos protagonizando los municipales es la que se verán obligados a encarar los docentes, los trabajadores de la salud, el resto de los estatales y trabajadores del sector privado porque la inflación está haciendo estragos con el salario, porque la precarización laboral y la recesión que provoca la política oficial es una amenaza permanente de despidos como la que estamos enfrentando nosotros.
Hoy somos municipales enfrentando al ajuste. Si nosotros ganamos frenamos los despidos y conseguimos el aumento salarial completamente justo que estábamos reclamando. Las luchas de otros trabajadores tendrán un antecedente favorable.
La fuerza de los trabajadores está en la unidad para defender sus derechos y salarios dignos. No podemos permitir que el ajuste se lleve puestos nuestros salarios y el sostén de nuestras familias.
Llamamos a todos los trabajadores, llamamos a todos los gremios y a las organizaciones populares; los llamamos a apoyar nuestra lucha contra el ajuste que nos amenaza a todos.
Ruben Allende
DNI 13.970.103
Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -