Atrás
El Secretario de Producción participó de la reunión del Consejo Regional del Sudoeste Bonaerense.
El encuentro contó con la presencia del Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria bonaerense (ex Asuntos Agrarios) Jorge Srodek, quien afirmó que “vamos a hacer andar la ley del Sudoeste Bonaerense de una vez por todas”.
La próxima reunión será el viernes 5 de febrero en Coronel Pringles.

Con una importante participación de representantes se reunió la semana en pasada, en Bahía Blanca, el Consejo Regional de la Ley de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense.
El Secretario de Producción del Municipio de Coronel Suárez, Ingeniero Juan Ignacio Fidelle, participó del encuentro y afirmó que “fue una reunión donde se advirtió un espíritu de cambio y de propuestas proactivas, con el ánimo de impulsar proyectos a largo plazo, contando con el apoyo de los intendentes de los distritos participantes”.
Comentó que el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek, se lamentó por lo “poco” que se avanzó en los últimos 9 años desde la puesta en marcha de la ley del Sudoeste hace 9 años atrás.
En tal sentido aseguró que tanto la Gobernadora María Eugenia Vidal como el Ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís coinciden en que “van a hacer andar la ley del Sudoeste Bonaerense de una vez por todas”, recordó.
Indicó que el funcionario provincial instó a los representantes de los doce distritos del Sudoeste Bonaerense a que eliminen cualquier vestigio de egoísmo y que asuman con responsabilidad el nuevo tiempo que les corresponde.
Srodek, acompañado de Sergio Robert, funcionario del ministerio, basó su compromiso en el acabado conocimiento que posee de la ley 13.647 sancionada en 2005, bajo la gobernación de Felipe Solá, cuando trabajó con distintos estamentos para convencer al resto de los legisladores de las bondades de dar oportunidades a una zona semiárida y con complejidades productivas.
Los participantes abogaron por mayor “integración política” con el objeto de articular proyectos que involucren a todos los distritos participantes.
Destacaron el compromiso de los senadores provinciales de Cambiemos Nidia Moirano, Andrés De Leo y Julieta Centeno, presentes en el encuentro, quienes se mostraron predispuestos a avanzar y apoyar las propuestas planteadas por el consejo; respaldo político que anteriormente no se contó.
Según se comentó, la ley del Sudoeste Bonaerense tiene un presupuesto asignado de 44 millones de pesos, que debe destinarse a los proyectos vinculados a la problemática agropecuaria de cada uno de los distritos de la región.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -