Atrás
Concejal Guillermo Recalde, de UNOS.
“Falta voluntad y capacidad política. La gente está esperando hechos, ya no sirve más el discurso de campaña”.
“Es evidente que el responsable principal es el Intendente Municipal”.

“Vengo del Corralón Municipal, de estar con los empleados municipales que están haciendo esa guardia en el lugar mencionado por el conflicto que están teniendo con el Municipio”, dijo el Concejal Guillermo Recalde, del bloque de UNOS, al ser consultado en la mañana del lunes.
Indicó que “como representante de una fuerza política tenemos la obligación de tratar de acercar las partes para llegar a una correcta solución para las dos partes”.
En este sentido dijo que “esta es una cuestión que no puede durar en el tiempo. Las dos partes tendrán sus razones y nosotros como Concejales tenemos que intervenir para minimizar esos riesgos. Lo que se está perdiendo acá es que el vecino está en el medio. Siempre dijimos de nuestro punto de vista. Los políticos y los funcionarios nos olvidamos que el vecino está en el medio y es el que paga el pato. No debería ser rehén. Por supuesto que los trabajadores municipales hacen su justo reclamo. La gente tiene que saber que no todo el mundo cobra sumas siderales en el Municipio, por el contrario: hay algunos que están cobrando 4 o 6 mil pesos, no es este un sueldo que pueda alcanzar en los tiempos que estamos viviendo. Y por supuesto que el Ejecutivo también es responsable de este diálogo que dicen tener o mantener y que deberían profundizarlo. Es evidente que el responsable principal es el Intendente Municipal. La gente está esperando hechos. Ya no sirve más el discurso de campaña de que vamos a trabajar en conjunto y con diálogo, abriendo las puertas, porque la gente necesita el resultado. Ya está, el discurso de campaña ya lo escuchó, ya lo colocó en el Ejecutivo Municipal, por lo tanto ahora está esperando que todo eso que dijo se haga realidad”.
Consultado en torno a qué es lo que falta, a su juicio, dijo que “falta voluntad política y falta capacidad política. La impericia, la poca experiencia que tienen muchos de los funcionarios en el accionar municipal, la verdad que hace que sucedan este tipo de cosas. Falta tomar decisiones políticas, las que gusten o no gusten hay que tomarlas. Hay que dar pasos, que sean cortos, pero firmes. Lo primero que hay que solucionar es el conflicto con los trabajadores municipales. ¿Cómo se soluciona? Haciendo realidad el reclamo de los trabajadores municipales, poniendo en consenso los requerimientos de las dos partes. Hay personas, tanto del Sindicato como del Municipio, que pueden lograr esto. El Municipio debe hacer una propuesta concreta, que no les mienta, que respete lo que propone, trabajando en una paritaria municipal, en una recomposición salarial, pautando lo que se puede convenir entre las partes para un futuro inmediato”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -