Atrás
Carta abierta del Sindicato de Trabajadores Municipales a la comunidad de Coronel Suárez.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez comunica por este medio que somos respetuosos de la representación política y la legitimidad de este gobierno de conducir los destinos de nuestra comunidad, mérito logrado a través del voto popular, pero no por ello permitiremos que dicha legitimidad sea usada para avasallar derechos constitucionales de los que somos merecedores los trabajadores municipales en particular y la comunidad en general.

Por otro lado queremos manifestar que existe un solo responsable que pone en riego la salud de la comunidad y es el Sr. Intendente Municipal, que ha inaugurado nuevas cavas clandestinas y convocado a la comunidad ha efectuar una recolección de residuos totalmente fuera de la ley.
Nos preguntamos quién se hará cargo si a alguna de esas personas le ocurre algún percance en semejante trabajo clandestino, fuera de toda norma.
“Zapatero a tu zapato”. Que el Intendente cumpla con la ley y que la recolección la haga con los trabajadores que se ocupan de ello, previo garantizar sus derechos.
Es bien sabido por los trabajadores municipales que este gobierno no piensa respetar los derechos y las leyes vigentes; desde su Gobernadora, María Eugenia Vidal, que confeccionó un decreto que intenta suspender la ley vigente de paritarias (14.656, aprobada por unanimidad en la Legislatura) y reestablecer la cuestionada 11.757, que es totalmente “inconstitucional”, según consta en el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Lo propio hace el Intendente a nivel local, que desconoce la aplicación de la ley 14.656 (que devuelve la estabilidad laboral al empleo público municipal), culpando a los trabajadores municipales de estar en Asamblea Permanente, los cuales le solicitan que cumpla con la ley y pase a todos los trabajadores en condición de hacerlo a provisional, respetando la paritaria y acordando una pauta salarial con el sindicato que los representa, independientemente de la disponibilidad de Presupuesto, el que deberá adecuar posteriormente, según lo acordado.
Necesitamos hacer un llamado a la solidaridad del conjunto de la comunidad para apoyar los justos reclamos de los empleados municipales, porque este gobierno aumenta la planta política y mantiene los puestos políticos de la gestión anterior.
Este gobierno comenzó atacando el eslabón más débil que son los trabajadores municipales contratados. Hoy les toca a ellos pero mañana vendrán por el vecino, pasado por el otro vecino y cuando vengan por nosotros no tendremos quien nos defienda.
• Que se respeten las Asambleas por el respeto al libre debate democrático de ideas.
• Que se respete la institucionalidad de las leyes y se le de plena vigencia a la ley 14.656.
• Que se respete el derecho a peticionar por nuestros derechos ante las autoridades.
La más amplia solidaridad para con los trabajadores municipales.
Por el respeto de todos los puestos de trabajo, por la ampliación y el respeto de las leyes vigentes.
Por el respeto a las instituciones y por una recomposición salarial urgente para todos los trabajadores que hemos perdido más del 30% del poder adquisitivo en menos de dos meses.
Rubén Allende, DNI 13.970.103.
Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -