Atrás
Carta del Intendente Roberto Palacio a los vecinos de Coronel Suárez.
“Mi deber como Intendente es procurar el bienestar para los 40.000 habitantes de Coronel Suárez, en ellos debo pensar. Por lo que continuaré apelando al diálogo con todos los trabajadores con el fin de normalizar la situación, pero no dejaré que los vecinos permanezcan rehenes de una situación que cada vez parece ser más política y menos gremial”.
“En las próximas horas activaremos un Sistema Alternativo de Recolección de Residuos con el fin de ocuparnos de las tareas de limpieza que nuestros ciudadanos merecen”.

Querido vecino, como habrá visto en los últimos días, el servicio de recolección de residuos ha sido interrumpido a causa de lo que consideramos una equivocada política de una minoría de trabajadores municipales que dejan de rehenes a todos los suarenses.
Antes que nada, como miembros del gobierno municipal y como vecinos, lamentamos esta falta de solidaridad en estos días en donde lo que debería primar es la alegría, la esperanza y el diálogo.
Como Intendente, me puse al frente de las negociaciones respetando todos los compromisos salariales y contractuales; realizando pagos en tiempo y forma tal como consideré desde siempre, se merecen todos los trabajadores.
Sin embargo, ese grupo minúsculo continúa sin prestar el servicio por el cual fue contratado y aún más, bloquea y no permite que otros trabajadores municipales -que sí quieren trabajar- retiren los camiones y herramientas necesarios para la recolección.
La no recolección de residuos atenta contra la salud de nuestra población, sobre todo en verano. donde las altas temperaturas descomponen la basura rápidamente generando malos olores e incluso pudiendo provocar enfermedades.
Mi deber como Intendente es procurar el bienestar para los 40.000 habitantes de Coronel Suárez, en ellos debo pensar. Por lo que continuaré apelando al diálogo con todos los trabajadores con el fin de normalizar la situación, pero no dejaré que los vecinos permanezcan rehenes de una situación que cada vez parece ser más política y menos gremial.
En las próximas horas activaremos un Sistema Alternativo de Recolección de Residuos con el fin de ocuparnos de las tareas de limpieza que nuestros ciudadanos merecen, esperando que los trabajadores que bloquean el paso a la maquinaria municipal y no prestan el servicio que los suarenses le contratan recapaciten y vuelvan al diálogo.
Un saludo y muchas gracias
Roberto "Pachi" Palacio.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -