Atrás
Detuvieron a la ex suegra de Cristian Lanatta
La Justicia desconfía de la denuncia sobre el robo de la camioneta que emplearon los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci en su fuga

La mujer, Elvira Martínez, es la madre de Ana Laura Montiel, ex pareja de Cristian Lanatta, y quedó detenida hace instantes por encubrimiento agravado.
La mujer había denunciado que los tres prófugos se presentaron en su domicilio de Berazategui para reclamarle dinero y una camioneta Renault Kangoo.
La Justicia desconfió desde un primer momento, pero recién ahora encontró las pruebas para detener a la mujer e investigarla por encubrimiento. Según confirmaron fuentes de la investigación a Infobae, hay que escuchas telefónicas que hacen descreer de la versión de que Cristian Lanatta le robó la camioneta. Sospechan que fue una entrega y una colaboración.
La Kangoo, habrían determinado las autoridades, fue comprada solo nueve días antes de la fuga de Cristian y Martín Lanatta, este ahora detenido, y Víctor Schillaci.
La causa ya tiene varios detenidos, todos acusados de ayudar en la fuga. Entre ellos están presos Marcelo "El Faraón" Melnyk; el jefe de seguridad de la cárcel de Alvear, Cesar Luis Tolosa; y Franco Schillaci, hermano de Víctor.
Sobre el robo, Némesis Da Silva, abogada de Montiel, comentó en su momento a Infobae: "El domingo, a las 6, cuatro horas después de la fuga, Cristian le tocó la puerta a la madre de Ana Laura en Berazategui, en donde vive con su esposo. Se lo veía muy nervioso, le pidió dinero. Cuánto, no puedo precisar. La señora se lo dio y se fue. Cristian ni siquiera entró a la casa, no hubo una conversación. No vio a Martín Lanatta y a Schillaci con él esa vez, como tampoco a un vehículo".
En la segunda visita, "fue más violento -continuó-. La amedrentó a la señora con un arma. No opuso resistencia". Le entregó las llaves de su Ranault Kangoo color gris oscuro, explicó.
La camioneta fue encontrada abandonada el 7 de enero. Gendarmería Nacional halló en su interior dos teléfonos celulares con sus respectivos chips, los cuales fueron peritados para saber las llamadas y los mensajes realizados y recibidos.
Lo resultante de estos estudios servirá para aportar a la causa llevada adelante por el juez Sergio Torres y el fiscal Jorge Di Lello sobre un supuesto apoyo de bandas de narcotraficantes a los prófugos para mantenerse alejados de la policía.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -