Atrás
La Justicia indagará a Martín Lanatta
El fiscal que investiga la fuga de los tres detenidos por el triple crimen se trasladará al penal de Ezeiza, donde Lanatta está alojado tras su captura en Santa Fe. "Va a aclarar por qué se fugó", dijo su abogada

El fiscal de Azul, Cristian Citterio, quien está al frente de la investigación de la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, se trasladará al penal de Ezeiza para indagar al único de los tres que fue recapturado.
Citterio le tomará declaración indagatoria en Ezeiza a "media mañana" en la Unidad I del Servicio Penitenciario Federal (SPF) donde cumple condena, según supo la agencia de noticias NA.
Tras ser detenido en Santa Fe y antes de ser trasladado al penal de Ezeiza para retomar el cumplimiento de la pena, Lanatta debió comparecer en Tribunales ante el juez Sergio Torres y el fiscal Jorge Di Lello para una audiencia informativa.
La audiencia duró apenas 15 minutos y tuvo como propósito poner a Lanatta en conocimiento de la situación en la que se encuentra. Allí, el delincuente habría pedido solamente tener una breve charla con sus abogados.
Continúa la búsqueda
Mientras tanto, la búsqueda de los dos delincuentes que aún continuaban prófugos, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, continuó hoy en la zona de la localidad de Helvecia, unos 20 kilómetros al norte de Cayastá, donde ayer fue apresado Martín Lanatta.
Cientos de efectivos de fuerzas de seguridad nacionales y de la provincia recorrieron armados la zona, seguidos de un enjambre de periodistas y camarógrafos de canales de televisión que transmitían en directo la búsqueda, que no arrojó ningún resultado.
Helvecia es un pueblo de unos 8.000 habitantes, cabeza del departamento santafesino Garay, situada a la vera del río San Javier, que fue saturada hoy de efectivos de distintas fuerzas de seguridad nacionales y de la provincia, que recorrieron armados el lugar, tras un aviso dado por un vecino.
El alerta sobre la posible presencia de los dos hombres en la zona la dio una mujer que se hospeda en el complejo turístico "Cabañas Hotel Helvecia", quien sospechó de dos desconocidos que llamaron a su puerta.
Luego una chica de 16 años aseguró haberlos reconocido a bordo de un automóvil de color gris, pero en ningún momento se confirmó si en verdad los delincuentes estuvieron allí.
Aparentemente se trataba de dos hombres, uno vestido con una camiseta de Boca Juniors y otro con una camisa negra, dijeron residentes en la zona.
Tras revisar el complejo de cabañas, la policía recorrió un aserradero cercano y luego emprendió una recorrida casa por casa.
El rastrillaje de cientos de efectivos por tierra, derivó luego en recorridas de Prefectura con botes por el río San Javier, un curso de agua, afluente del Paraná, correntoso y desbordado, ya que la zona está afectada por inundaciones.
Los investigadores sospechaban que los prófugos podrían intentar cruzar hacia Entre Ríos robando alguna embarcación.
En la zona estaban trabajando efectivos de Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal, grupos especiales de seguridad de Santa Fe.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -