Atrás
42º edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.
Amaia Montero y El Puma Rodríguez se adueñaron del fin de semana de Puan.
Además por el escenario mayor pasaron Raúl Porcheto, Los Cayetanos, Los Jilgueros, Andres Teruel, Salta La Banca y Los Isleños entre otras figuras y actividades turísticas y tradicionalistas.

Desde el pasado jueves y hasta bien entrada la madrugada de este lunes se desarrolló en Puan la 42º edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, la fiesta de la región.
La actividad comenzó jueves 7 de enero con el tradicional seven regional de hockey femenino, seguido del torneo de Pattin Green, la apertura de stands y fogones, y por la noche la actuación de Muchachos Calavera, Ruvel Rock Pop, El Tercero en Discordia y el estelar cierre de Raúl Porcheto. Toda una fiesta del rock en la primera noche del festival regional.
En tanto que el viernes tuvo lugar el encuentro de kitesurf en la laguna, y el comienzo de las jornadas de jineteada, en principio “con caballo elegido”. El viernes además se desarrolló la tradicional misa de campaña y el encuentro de cicloturismo nocturno, en tanto que por la noche la actuación de la Peña de Puan Football Club abrió la jornada dedicada al folklore. Los grupos folklóricos Los Cayetanos y Los Jilgueros le pusieron danzas y tradición a la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.
El sábado la actividad comenzó con la regata de kayaks, seguido por jineteada con grupa con seis caballos a la final y por la anoche la actuación de Andres Teruel, el conjunto musical Salta la Banca y el estelar cierre de Amaia Montero ante un inmejorable marco de público que visitó el predio de la fiesta durante la noche del sábado como lo muestran las dos fotografías que la cantante española subió a su cuenta en la red social Instagram tras finalizar con el brillante show que cautivó a todo el público.
Finalmente, y como cierre de la 42º edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, el domingo se desarrollaron las jineteadas con bastos y encimera con 6 caballos a la final, una regata de kayaks, el tradicional desfile de reinas e instituciones, la coronación de la Reina Nacional de la Cebada Cervecera y el cierre musical con la actuación de Los Isleños y “El Puma”, José Luis Rodríguez que deslumbró con su carisma, simpatía y talento ante el numerosísimo público que participó del evento en la jornada que se sorteaba el 0 Km. entre aquellos que compraron el abono por todo el festival.
La Nueva Radio Suárez participó de la noche de cierre de la fiesta de la Cebada Cervecera y aquí algunas imágenes propias, sumadas a las de los días previos que se publicaron en el Facebook oficial de lo que es una verdadera fiesta de toda la región que en el principio de cada enero se lleva todas las miradas de todo el sudoeste bonaerense.
La suarense Ayelen Kees, Reina Nacional del Ajo, fue parte del jurado que coronó a Camila Ibarra como nueva Reina Nacional de la Cebada Cervecera.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -