Atrás
Residencias Estudiantiles.
Hubo una reunión de preparación para los que ingresan este año.
“Siempre son encuentros altamente positivos para todos, sobre todo porque para los papás es todo nuevo, hay mucha expectativa en todo lo que implica cuando uno manda un hijo a estudiar” expresó Susana Previsdomini, Vicepresidenta del Consejo Escolar.

El jueves, en el Mercado de las Artes, y luego en la localidad de Huanguelén, se llevaron a cabo sendas reuniones con las familias cuyos hijos estarán este año ingresando en las Residencias Estudiantiles, tanto en la ciudad de La Plata, como en Buenos Aires y Bahía Blanca.
Participaron Susana Previsdomini, Vicepresidenta del Consejo Escolar, y quien ha sido la más firme conductora de este sistema de residencias, otros integrantes del organismo de educación y también quienes son los que dirigen las casas de estudio.
Consultada la Vicepresidente del Consejo Escolar expresó que “esta reunión la hacemos para informar a las familias de todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de las casas de estudiantes. El objetivo es contar con la presencia de los coordinadores, para que los papás los conozcan, puedan entablar un diálogo y profundizar todo lo que tenga que ver con la vida interna de las residencias. Y por supuesto, la presencia de quienes son los residentes que llevan más años dentro de nuestras casas, como para que den un testimonio de lo que son cuestiones como conducta, convivencia, rendimiento académico, las exigencias, deberes y derechos. Entregamos también el reglamento, que a lo largo de todos estos años se ha ido corrigiendo, modificando, en función de lo que hemos ido aprendiendo en forma conjunta”.
“Siempre son reuniones altamente positivas para todos, sobre todo porque para los papás es todo nuevo, hay mucha expectativa en todo lo que implica cuando uno manda un hijo a estudiar. Mezcla de angustia, de ilusión, de no saber cómo les va a ir y cómo se van a sentir. De manera que la reunión sirve también para tranquilizar a los jóvenes y a las familias. La posibilidad de ir a compartir una casa de estudiantes que es de su mismo lugar, con jóvenes que comparten por ahí algunas de las carreras que ellos van a seguir, siempre es algo que a los nuevos estudiantes les sirve muchísimo. Esto es una beca que desde el Municipio se les otorga, con una inversión importantísima, que hoy tiene un presupuesto que se aproxima a los 2 millones de pesos. Las casas están muy bien equipadas y reúnen todas las condiciones como para que los chicos puedan llegar con una batería de cosas mínimas a la residencia y tienen todo armado, y lo tienen que valorar tanto las familias como los jóvenes que son beneficiarios de esta beca”.
Este año hay un ingreso de 33 nuevos estudiantes, entre todas las residencias. Hay un total de 120 jóvenes que están en las residencias que tiene la Municipalidad de Coronel Suárez.
Susana Previsdomini dijo que “tenemos una casa muy grande en Buenos Aires, otra en La Plata, que es como si fueran dos casas porque cuenta con planta alta y planta baja, y los residentes están así distribuidos. Una vivienda en pleno centro de Bahía Blanca, donde hay alrededor de 20 jóvenes, y 10 departamentos que pertenecen a la Universidad Nacional del Sur, donde hay 40 chicos, y además la casa de Coronel Suárez, creada hace 2 años, donde tenemos estudiantes del interior del Distrito, la mayoría de Huanguelén, y algunos de la zona rural, que cursan estudios en los institutos superiores”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -