Atrás
Funcionarios llevando a cabo la recolección de residuos.
El punto más álgido en un conflicto municipal, por lo cual este se hace visible y pasa a ser sentido por la comunidad, es cuando la basura comienza a acumularse. Las bolsas de residuos que se suman, el mal olor y las moscas que se multiplican y generan las molestias, y si la situación se prolonga, la evidencia patente de un gran foco de contaminación en el que se transforma toda la ciudad.

El día jueves, por la tarde, como ya se ha dado cuenta a través de varias fotografías que hay a través de las redes sociales y por los medios de comunicación, los Concejales de Cambiemos y allegados al partido político gobernante en la Municipalidad, calzados con guantes y en algunos casos con barbijo, salieron a recoger en sus vehículos la basura en la zona céntrica.
Y el viernes por la mañana, en conferencia de prensa, el Intendente Municipal anunció que iba a haber nuevas recolecciones de este tipo, como forma de contingencia frente a la situación de conflicto, convocando a su vez a quienes quieran sumarse de la comunidad.
“Se está generando un foco de contaminación, se está poniendo de manifiesto a través de la acumulación de basura que hay. Por eso el jueves funcionarios, Concejales y un montón de vecinos han salido a recolectar la basura. Estamos haciendo una nueva movilización para hoy (por ayer) a las 17 horas donde invitamos a toda la población que nos ayuden a recolectar los residuos y este sábado (por hoy) va a ser la gran concentración a partir de las 8 de la mañana, donde llamamos a todos aquellos que se quieran sumar, para hacer esta actitud solidaria. Tengo que mencionar además los numerosos llamados de solidaridad que hemos tenido, como también numeras muestras de adhesión para esta recolección”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -