Atrás
El viernes por la mañana el Intendente Palacio se hizo presente en una asamblea en el Corralón.
Una actitud de predisposición al diálogo, que igual no funcionó.

El comentario corrió rápido el viernes por la mañana, y de eso se encargaron los mismos trabajadores municipales que estaban manifestando frente al Palacio Municipal: el Intendente Palacio se había hecho presente, alrededor de las 8 de la mañana, pidiendo hablar ante una asamblea que entonces se estaba desarrollando en el Corralón Municipal.
La verdad que la actitud es un punto a favor del Jefe Comunal, que no ha sido costumbre en la anterior gestión: presentarse ante los trabajadores que reclaman, en un ámbito que es el suyo, propiamente gremial, como es el caso de una asamblea. Pidió la autorización para dirigirse a los trabajadores, la que la Comisión Directiva del gremio le concedió.
Los agentes municipales reunidos escucharon lo que el Intendente Palacio tenía para decirles, pero al poco rato comenzaron a hacerse presentes algunos desacuerdos y recriminaciones. Se le mostró una notificación de cese de contrato, con su firma, la que reconoció y dijo que había firmado cuatro de estas notas, lo que calificó como un error de su parte. El diálogo siguió por momentos con mayor o menor tensión por parte de los trabajadores.
Cuentan que el Intendente Municipal se retiró de la asamblea del Corralón con un aplauso de la mayoría de los trabajadores, en reconocimiento, probablemente, por haberse presentado ante la asamblea. Pero a pesar del diálogo, a pesar de esta predisposición del Jefe Comunal a la que no están habituados, el conflicto sigue.
En conferencia de prensa, el Intendente Palacio, sobre este encuentro de la mañana con los trabajadores municipales, indicó lo siguiente: “el diálogo es permanente, no lo vamos a cortar, pero tenemos que tomar medidas. En forma particular, en vista que he estado hoy a la mañana en la asamblea, que no han sido escuchadas estas palabras que he tenido, para lo cual he instruido al Asesor Letrado municipal a realizar las presentaciones administrativas, judiciales y todo otro tipo que aseguren la integridad de los bienes municipales, como así también la denuncia del conflicto colectivo al Ministerio de Trabajo, para que tome intervención de acuerdo a lo que estamos charlando. Hay una presentación ante la Delegación del Ministerio de Trabajo que ya está realizada, y la misma va a tomar cartas en este asunto que nos parece que es importante, porque está en serio riesgo la salud de la población”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -