Atrás
Pedro Rodríguez, Concejal de Cambiemos.
Sobre los dichos de Ricardo Moccero.
“Como si quien prendió el fuego de una casa, llegan los Bomberos y les quiere explicar cómo apagar el incendio”.

Es Concejal de Cambiemos y acaba de asumir su función como tal el pasado 10 de diciembre. Como Presidente de la UCR ha sido el gestor del armado político que permitió conformar ese frente en Coronel Suárez que llevó a la intendencia municipal a Roberto Palacio.
Consultado por La Nueva Radio Suárez dijo que “estamos a tres días de que se cumpla un mes de la asunción, me siento en una posición muy cómoda. Creo que la labor de Concejal es muy interesante, muy formado de una corriente de opinión dentro del Concejo Deliberante. Nosotros somos seis Concejales de Cambiemos y estamos tratando de llevar aquellas necesidades que el Municipio desde el punto de vista parlamentario y legislativo necesita”.
Sobre el análisis del primer mes de gestión de Cambiemos dijo que “cada uno de los funcionarios, secretarías, en las distintas áreas, han recibido un sinnúmero de información respecto a lo que es su labor y han tomado las estrategias y las decisiones correspondientes para en un primer momento encarar una crisis profunda dentro del Municipio al momento de la asunción, y tomar aquellas decisiones que hacen a una solución del problema que sea duradera. Son dos cosas, primero atacar la crisis y luego, también, tomar aquellas decisiones que no son circunstanciales, sino buscando solucionar el problema de fondo”.
Consultado en torno a si será un Concejal de escritorio o uno que esté en contacto con la gente, indicó que “creo que se necesita ambas cosas. Hay que ser polifuncional en esta tarea. Es un rol impuesto por la necesidad de los municipios, tiene que ser un inter mediador válido entre las necesidades de los vecinos y la capacidad de ejecución del Departamento Ejecutivo. Lo dijimos en campaña, y seguimos proponiéndolo: que el Concejo Deliberante sea un Cuerpo Legislativo de 16 Concejales que trabajen al unísono, en la calle, en los barrios y elaborando los proyectos que los vecinos necesitan”.
Preguntado en relación a algunos de los dichos del Concejal González dijo que “no estaba escuchando la Radio. No sé lo que dijo González. Creo que lo que tiene que abundar es el diálogo y el diálogo. Porque los distintos argumentos son los que traen las propuestas superadoras, Creo que hay que salir de esta idea que yo tengo la razón y tengo que ganar con mi postura, sin importar la del otro. Podemos traer a colación, como ejemplo, que hubo muchas críticas en relación a las fiestas privadas y lo que tenemos que aplaudir que esas fiestas, cumpliendo con la legalidad que se solicitó, se llevaron adelante, no hay que lamentar ningún hecho doloroso, y no sólo eso, sino que se está tratando de encontrarle una solución duradera con la presentación de un proyecto de ordenanza. Hay Concejales que están hace dos años, se han quejado de esta situación y no han presentado ningún proyecto para salvar la situación. Es muy fácil ir, sacarse fotos y pretender que ahí encontramos la solución con la queja constante. ¿Por qué no presentó ese Concejal que se sacó fotos y las anda publicando por las redes sociales un proyecto de ordenanza, lo presentó a debate e intentó buscar una solución superadora?, y hoy, cuando Pachi Palacio asumió el 10 de diciembre, tendríamos una ordenanza aplicable a esta situación. ¿Qué sucedió? Estábamos acostumbrados durante 20 años tal vez a una mecánica de discusión entre un Ejecutivo autoritario y una oposición que se sometía a este mismo juego, de revanchismo. Hay que cambiar el chip, hay que salir de esta mecánica. Creo que la vida cotidiana de los vecinos así lo exige. Que salgamos de esa batalla entre oposición y oficialismo y encontremos soluciones superadoras al respecto”.
Sí indicó el Concejal Pedro Rodríguez que había escuchado la entrevista del día martes con el ahora Diputado Ricardo Moccero: “lo escuché hablando algunos temas diversos que hacen al quehacer local de esta nueva administración y verdaderamente a mí me causaba nada más que escozor escuchar a lo que él (por Moccero) hacía referencia. Como si quien prendió el incendio de una casa, vienen los Bomberos y quien prendió el incendio pretende darle consejos al Bombero de cómo se apaga el fuego. Es una situación por lo menos rara. Tenemos una Municipalidad con una deuda enorme, con una situación gravísima generada por la anterior administración, donde se gastaba más de lo que se recaudaba, donde se gastaba mal, de manera ineficiente, donde se financiaba con deudas, donde se trasladaron hacia adelante un montón de cuotas a vencer que la administración de Pachi va a tener que pagar y todo esto, ¿cómo pretendemos hacerlo? Siendo respetuosos de la legalidad, algo que la anterior administración es evidente que no llevaba a cabo. Yo aprovecho este medio para decirle a Ricardo Moccero que siga hablando, que ya va a llegar el momento en que tenga que dar explicaciones y espero que en ese momento también tenga tanta elocuencia y tantas ganas de salir a los medios como lo está haciendo ahora”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -