Atrás
Fabián González, Concejal del Frente Renovador.
Sobre los controles de seguridad para la fiesta del 31, las pérdidas de agua, cables eléctricos sin protección en la vía pública y otras cuestiones.

“Quiero hacer un análisis de lo que dijo el Secretario Guillermo Sol (en la conferencia del miércoles por la mañana), que a mi entender ya a esta altura está faltando a la verdad porque es lamentable y hay cosas que no puede el Secretario de Gobierno, junto con el Director de Seguridad, decir que la fiesta (del día 31, madrugada del 1ero de enero) fue un éxito. La verdad que yo espero de los funcionarios, no que alaben fiestas que se hicieron, sino que me den la garantía que las cosas se hicieron bien. No sé lo que pasó realmente dentro de la fiesta. Dije que habían ingresado menores y no hablaron si había o no menores, y qué control llevaron a cabo para que los menores no ingresen. Tampoco respondieron una pregunta, donde la respuesta fue muy larga, pero nunca respondieron lo que se preguntaba en torno a si habían dado la orden de que se cerrara el ingreso de gente, y después volvieron sobre la marcha, abriendo otra vez el ingreso”.
Mas tarde González continuó expresando que “yo escuché toda la conferencia de prensa y apunté algunas cosas. Estamos viendo que este gobierno dice una cosa y se desdice. En todos los órdenes pasa lo mismo: con los trabajadores, con su Sindicato, con las fiestas que se hacen o no se hacen. Las fotos que yo saqué son reales. Fueron tomadas entre las 2 y las 3 de la mañana, los jóvenes caminaban por una ruta sin los controles correspondientes. Sobre eso no se habló en la conferencia. Eso era un delito y peligroso para los jóvenes. Esas cuestiones me dan bronca. Están otra vez agarrando una guitarrita y sanateando. Son los mismos problemas que yo tenía con el otro gobierno: cuando yo reclamaba algo agarraban una guitarrita y le daban y decían lo que tenían ganas de decir. Yo esperé una autocrítica del Secretario de Seguridad que no llegó. Escuché decir ‘los jóvenes me agradecían y me felicitaban’, obviamente, si yo les hubiera prestado el lugar a los jóvenes para hacer la fiesta también me hubiesen aplaudido. Mi función es cuidarlos. Eso me dio mucha bronca y mucho dolor. Debería el Secretario de Seguridad hacer una autocrítica, de esta forma nunca vamos a poder trabajar en conjunto, independientemente de la bandera política que tenemos”.
Estos fueron los dichos iniciales de una entrevista realizada al Concejal Fabián González, quien solicitó poder expresar algunas opiniones luego de la conferencia de prensa de Guillermo Sol, Secretario de Seguridad, el día miércoles de esta semana.
Agregó que “escuché al Secretario de Seguridad decir que va a trabajar para hacer una arteria nueva. (lo que sería un camino colector, entre la Gruta de la Virgen y el lugar donde se realizan estas fiestas privadas), la verdad que esa sería una de las soluciones, pero antes de solucionarle el problema a Torres, para ingresar por otro camino que no sea caminar por encima de la Ruta 85, tendría que recorrer un poco Coronel Suárez. Por ejemplo, habría que arreglar la colectora en Diarco, donde van muchos trabajadores y esa arteria está destruida. Deberían resolverse los problemas que son más necesarios para los suarenses. Invitaría al Secretario de Seguridad a caminar, a pasar por calle Goyena entre Lamadrid y Belgrano, es imposible transitar por esa calle, ahí viven vecinos. Otros problemas más céntricos le puedo decir Rivadavia al 800, donde hace muy poco se asfaltó nuevamente y no se ha dado respuesta de por qué la empresa hizo la obra de la manera en que lo hicieron, tan mal. O República Argentina, donde al asfalto se hundió y los vecinos lo siguen pagando y no lo han arreglado. Hay que caminar Coronel Suárez para encontrar los problemas que tienen los suarenses. Hay que resolver primero otros problemas”.
“Me enteré que en estos días el Intendente estuvo sobrevolando Coronel Suárez y la verdad que desde arriba la ciudad se debe ver muy bonita. Yo lo invito al Intendente Palacio a caminar. Si quiere salimos una tarde y recorremos. Ayer hice desde la Cooperativa Obrera hasta el paso a nivel de Villa Belgrano y me encontré sobre la senda peatonal tres columnas que se han arrancado en los últimos meses, donde todos los cables están encintados. No me imagino que puede ocurrir si un perro muerde eso, puede quedar el perro electrocutado o los puede dejar pelados y el día de mañana producirse algún accidente con personas. Los caños arrancados y torcidos, esto propenso también a un accidente. No hacer nada por esto es un desprecio a todos los vecinos” finalizó Fabián González.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -