Atrás
Guillermo Sol, Secretario de Gobierno
Anticipó en conferencia de prensa que iba a haber reincorporaciones de las personas cuyos contratos no se habían renovado.

Mientras transcurría la primer hora y media de reunión entre el Intendente y el Sindicato, el Secretario de Gobierno Guillermo Sol dejaba evidente ante los medios de prensa de la ciudad que se iban a revisar cada uno de los contratos que no se habían renovado, y que iba a haber reincorporaciones a partir de esa revisión.
Destacó que “las decisiones las tomó el Departamento Ejecutivo. Indudablemente es una cuestión que estaba hablada con todos los responsables de cada una de las áreas. Hay una realidad que el 31 de diciembre fenecía un número importante de contratos. Hay otra realidad, que la quiero aclarar: en lo personal estuve siempre del lado del trabajador, por una cuestión de concepción siempre voy a estar al lado de la persona que está más desprotegida y del que menos tiene. Y Pachi Palacio está igual que yo, exactamente piensa como yo. Lo que ocurre que para ponerles un número y graficar la situación, yo me retiré como Concejal el 10 de diciembre del año 2013, había entonces 947 agente estables y 240 personas entre contratados y temporarios, lo que hacía a un numero de 1250 personas aproximadamente. Asumimos el 10 de diciembre del año 2015, dos años después, y hay 1557 personas, según el acta de traspaso el día 10 de diciembre. La comunidad lo sabe, que el incremento de la planta municipal que ha hecho esta administración que se fue tuvo otra visión que no fue incorporar gente porque se necesita para trabajar como se necesitan en muchas áreas”.
Más adelante Sol comentó que “de estos contratos hay algunos que indudablemente se van a volver a repetir. Hay gente que está prestando servicio de manera eficiente y muy responsable. Pero hay otras cuestiones que tenemos que ajustar, que se tienen que analizar. El acuerdo al que había llegado el Intendente con el Sindicato de Trabajadores Municipales, en su primer punto, establecía que se iban a sentar juntos en una mesa a decidir, a ir analizando, esos contratos que fenecían el 31 de diciembre. Es una cuestión de sentido común que haya reincorporaciones. Yo estoy haciendo reincorporaciones. De mi Secretaría le estoy planteando al Intendente reincorporaciones. Inspección, Comisaría de la Mujer, Casa de Justicia, Centro de Monitoreo, Delegaciones. Hay gente que es necesario que continúe trabajando. Esa gente, con los informes de cada uno de los responsables, los Secretarios, lo que hacemos es informar al Ejecutivo para que se le renueve el contrato. Creo que se está generando una cuestión a la que se le está dando mayor envergadura que la que tiene. O se está tratando hacia afuera con mayor irresponsabilidad. Que haya 1.500 personas en el Municipio no es responsabilidad solo del Intendente que se fue. En eso hay un conjunto de personas que fueron los que viabilizaron y dejaron que todo continúe”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -