Atrás
El miércoles durante toda la mañana.
El Intendente y el Sindicato revisaron uno a uno los contratos que habían sido dejados sin efecto.
A los 60 trabajadores que en principio no se les renovó el contrato, ahora pasarán directamente a provisionales.
El Jefe Comunal se comprometió a abonar $2.000 como bono extra de fin de año, pagadero en este mes de enero.
En las próximas horas se iniciarán las reuniones paritarias.
Esta mañana se informa al personal a través de asambleas.

El lunes, comenzando el año, se inició tranquila la jornada laboral en la Municipalidad. Máxime cuando comenzó a correr por los pasillos de las diferentes áreas la confirmación que ya estaba depositado todo el sueldo restante para los empleados, de lo que se había entregado un anticipo de 4 mil pesos, antes que finalizara el año anterior.
Pero la calma se quebró hacia las 13 horas del día lunes, cuando comenzó a llegar la información –verbal primero- que había 60 contratos de personal que venía trabajando en diferentes áreas, que concluyeron el 31 de diciembre y que no serían renovados.
Para el martes a la mañana el Sindicato y los trabajadores municipales estaban otra vez de pie, con asambleas permanentes, reclamando por esta situación que consideraron se contraponía con lo que habían acordado en un acta el Intendente Municipal y la Comisión Directiva gremial, en el sentido de no producir despedidos o dejar cesante personal sin que antes se revise su foja de servicio y se trate cada uno de los casos.
Por eso el martes fue un día agitado y con reuniones, primero de Gabinete, y luego, sobre el mediodía, entre el Jefe Comunal y la representación gremial de los trabajadores.
Al decir de Rubén Allende, en ese encuentro el Intendente Roberto Palacio le manifestó que personalmente no había firmado ninguna de las notificaciones que no renovaban contrato a 60 personas. Ambas partes acordaron volver a encontrarse el miércoles a las 8 de la mañana.
A esa hora, y hasta después del mediodía, se prolongó el encuentro entre el Sindicato y el Intendente Roberto Palacio en el despacho mayor de la Municipalidad, donde con la presencia por momentos de personal del área de Recursos Humanos se analizaron uno a uno los contratos dados de baja.
Cerca de las 13 horas, cuando finalizó la reunión, hubo aplausos en el hall del Palacio Municipal, donde venían aguardando los trabajadores desde muy temprano, esperando el resultado del encuentro.
Según informo el Secretario General de los Trabajadores Municipales, Rubén Allende, se lograron una serie de acuerdos y compromisos importantes por parte del Departamento Ejecutivo, tales como la reincorporación de los 60 trabajadores que no se les había renovado el contrato, los cuales ahora pasarán a la planta de provisionales.
Por otra parte el Intendente se comprometió al pago en este mes de enero del bono de $2.000 que son extras por este fin de año, pero además en las próximas horas ya se iniciarán las reuniones paritarias, según lo marca la ley, entre ambas partes, tratando de llegar al acuerdo definitivo sobre los aumentos que los empleados municipales recibirán a lo largo de este año.
Estas novedades serán informadas a los agentes municipales mediante un par de asambleas en los lugares de trabajo, para luego reestablecer el normal desenvolvimiento de la Municipalidad suarense.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -