Atrás
Buscan avanzar con un acuerdo para destrabar el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires.
Los legisladores del Kirchnerismo elevarán una propuesta a la Gobernadora Maria Eugenia Vidal y pedirán reducir el endeudamiento.
Participó el Diputado Provincial Ricardo Moccero, quien indicó ante la consulta de La Nueva Radio Suárez que “los 135 Intendentes se han puesto de acuerdo que entre 5 mil y 15 mil millones sean destinados directamente a los municipios por medio de coparticipación”.
Con respecto al ámbito local afirmó que “estamos a 6 de enero y no podemos seguir con el versito de los primeros diez días de gestión, pero igual digo que le demos plazo a los funcionarios hasta fin de enero para que se terminen de acomodar; lo que sucede es que la gente no puede esperar porque los residuos hay que juntarlos todos los días, las pérdidas de agua hay que repararlas y el riego hay que hacerlo”.

Con el monto del endeudamiento nuevamente en el centro de la discusión, los legisladores del Frente para la Victoria, entre ellos Ricardo Moccero, y el gobierno de María Eugenia Vidal retomaron las negociaciones en torno al proyecto de Presupuesto y la Ley Impositiva 2016, que podrían tratarse en las cámaras en las próximas semanas.
Los legisladores volvieron a la carga con el planteo para que el Ejecutivo reduzca el monto de endeudamiento contemplado en el Presupuesto, que supera los 100 mil millones de pesos, plantean que el monto se fije en unos 50 mil millones de pesos y reclaman, al mismo tiempo, un fondo de 10 mil millones de pesos no reintegrables para los municipios.
Justamente el ex Intendente Municipal suarense, Ricardo Moccero, brindó algunas precisiones al Servicio Informativo de La Nueva Radio Suárez sobre esta serie de reuniones en la ciudad de La Plata, pero también se expresó sobre la actualidad de nuestra ciudad.
Moccero, en el comienzo de la nota periodística, tuvo algunas consideraciones para con el Presidente de la Sociedad Rural local, Marcos Rebolini, ya que este dirigente había manifestado que los legisladores del Frente para la Victoria no habían dado quórum.
“Lamentablemente escuché a Rebolini decir que no estuve en la sesión e incluso irónicamente dijo que para eso me pagan, quiero aclararle que él no me paga el sueldo y de igual modo quiero decirle que los 33 Diputados del Frente Para La Victoria si estuvieron en la sesión, no así los de Cambiemos, alegando que si no se aprobaba el endeudamiento de 100 mil millones de pesos no había sesión y así fue. A mi entender un endeudamiento de esa magnitud es una locura”.
“Los 135 Intendentes se han puesto de acuerdo que entre 5 mil y 15 mil millones sean destinados directamente a los municipios por medio de coparticipación; nosotros estamos en defensa de todos los Intendentes. Ahora el Ejecutivo de los 100 mil millones de endeudamiento ya pide 50 mil millones, garantizando 35 mil millones para el pago de deudas de la Provincia y lo restante para girar a los municipios”.
Moccero también manifestó que “no solo hemos recibido a los Intendentes de toda la Provincia, sino que también a los Gremios, ya que el Presupuesto no contempla un aumento significativo de los sueldos provinciales, pero hemos acercado posiciones y seguramente la semana entrante estemos aprobando el Presupuesto provincial y el endeudamiento por 50 mil millones de pesos”.
En el último tramo de la entrevista el Legislador Provincial suarense fue consultado sobre la situación en nuestra ciudad, sobre todo en la Municipalidad y los 60 contratos no renovados.
“Creo que hay que darle un tiempo prudencial de 60 días al nuevo Ejecutivo Municipal, no obstante me parece una barbaridad que se hayan cortado 60 contratos, máxime que los despedidos del Municipio pasan por Acción Social a pedir ayuda y se los debe asistir sin que presten absolutamente ningún servicio”.
“Se están confundiendo cuando dicen que de 70 funcionarios políticos solo renunciaron 23, pero ellos saben bien que solo había en funciones 27 e incluso para reemplazar al renunciado Néstor Carbini tomaron a 3 funcionarios. Hay una confusión porque nosotros a lo largo de nuestra gestión hemos nombrado funcionarios políticos a agentes municipales de carrera, que al concluir con su cargo político vuelven a su cargo de carrera de 5, 10, 15 o 20 años”.
El ex Jefe Comunal luego indicó que “algunos dijeron que el ajuste lo había hecho yo, porque cuando me reincorporé al Municipio di de baja personal innecesario que había tomado el Intendente Interino. Veré qué me dicen nuestros Concejales, analizaremos cuáles son los 60 agentes que han sido dados de baja y si es necesario hablaré con el Intendente Palacio, pero entiendo que dará marcha atrás sin llegar a tener que intermediar entre las partes”.
Cuando se lo consultó sobre si había dejado endeudado el Municipio y por eso no se cumplen con algunas tareas, como riego, perdidas de agua o arreglos de baches en la ciudad, Moccero remarcó que “es un verso que no se esté trabajando porque el Municipio quedó endeudado, más ahora esta semana que si no hay Presupuesto sancionado desde el día 4 se prorroga el Presupuesto anterior y se pueden pagar sueldos, hacer contrataciones, pedir adelantos de coparticipación y demás, porque están todas las partidas intactas. Estamos a 6 de enero y no podemos seguir con el versito de los primeros diez días de gestión, pero igual digo que le demos plazo hasta fin de enero para que se terminen de acomodar; lo que sucede es que la gente no puede esperar porque los residuos hay que juntarlos todos los días, las pérdidas de agua hay que repararlas y el riego hay que hacerlo”.
Sobre el final volvió a insistir sobre la realidad provincial y allí afirmó que “la Gobernadora Vidal pidió un endeudamiento de 100 mil millones, pero de la noche a la mañana lo redujo a 50 mil y volverá a elevarlo para que la semana entrante podamos darle sanción: el Intendente Palacio ya debería haber vuelto a elevar el Presupuesto modificado para que cuanto antes pueda tenerlo a disposición, y si no llega con los tiempos debería estar en La Plata con los 40 Intendentes del Frente para la Victoria y otros 50 de Cambiemos que están reuniéndose con los ministros pidiendo fondos”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -