Atrás
Centro de Investigaciones Históricas.
La Profesora Gladys Meyer está colaborando en su reactivación.

“Veía que no había disponibilidad de dinero para nombrar a nadie que se hiciera cargo del archivo histórico ni del museo, por la cuestión económica del Distrito. Por eso hablé con mi marido primero, lo conversamos y me ofrecí para trabajar en el archivo”, dijo la Lic. Gladys Meyer al ser consultada por la tarea que está desempeñando en el Centro de Investigaciones de la Comuna suarense, en un trabajo que es de plena colaboración.
Advirtió que se han perdido cosas, documentación, elementos donados oportunamente.
“Me da mucha pena que se vayan perdiendo año a año tantas cosas. Se han perdido muchas cosas, otras se han estropeado por estar de un lado al otro, se han perdido vaya a saber por qué. El tema es que no hay registro de donación. No entiendo por qué se recibieron cosas y no se hicieron actas, o si se hicieron no las encontramos. Estamos tratando de encontrar los sillones que en su momento había donado Teresita Castilla, quien fue una de las docentes más importante que tuvo Coronel Suárez en los inicios de la educación en la ciudad y el Distrito. No tenemos inventarios ordenados, no hay inventarios que deben hacerse cuando termina una gestión. Nunca se hizo un traspaso con inventario de una autoridad a la otra. No contamos con computadoras, había una que debe haber sido utilizada por Matusalén, que colapsó, no sirve más. Tenemos otra que se cuelga y estamos hasta tres horas esperando que baje el archivo. Una de las chicas que trabaja en esta área está yendo todos los días a la Biblioteca Infantil a bajar el archivo”.
“El Museo está precioso, muy bonito, pero el área del Centro de Investigaciones da tristeza. Esto hay que empezarlo de cero y así estamos trabajando, buscando rescatar todo el trabajo que en su momento hizo, por ejemplo, Oscar Ciancio, o que realizó el Profesor Rodrigo Vecchi, quien llevó a cabo un trabajo interesantísimo y que no logramos encontrar”.
Anunció Gladys Meyer que está previsto que en estos días se creará una página de Facebook del museo y Centro de Investigaciones Históricas donde se irá rescatando y publicando todo lo relativo a la historia de Coronel Suárez, con textos y fotos.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -