Atrás
Biblioteca Popular Infantil.
Durante el verano atención al público en horas de la mañana.
“Para nosotros es todo un honor formar parte de este equipo. Este año cumplimos 25 años y nuestro objetivo es seguir trabajando para que la Biblioteca sea reconocida. Estaremos celebrando las Bodas de Plata de la brillante idea de Luisita (Luisa Braganza, escritora, poeta) de crear una biblioteca que tenga otro tipo de características”, dijo Gladys Meyer.

Durante esta temporada de verano la Biblioteca Popular Infantil, orientada a niños y adolescente pero que en realidad cuenta con bibliografía para todas las edades e intereses, tiene sus puertas abiertas entre las 8 y las 12 horas.
Se puede ir a leer en el lugar, a utilizar la bebeteca con libros para que puedan disfrutar los más chiquitos, en este caso siempre acompañados de un adulto responsable, o a usar su muy completa ludoteca; o bien para buscar libros para llevar a domicilio en caso de ser socio de la entidad.
El año que pasó fue de mucha actividad para la Biblioteca Popular Infantil y se viene otro muy completo, con diferentes propuestas, cuando estarán celebrando sus Bodas de Plata.
No solamente a través de una Comisión y de un grupo de colaboradores muy activos prestan un servicio educativo extraordinario para las familias de Coronel Suárez, sino que piensan también en derramar esta acción cultural hacia otros lugares.
El año pasado, luego de dos años de recolectar libros, crearon una biblioteca en un pueblo pampeano, en la localidad de Puelches. Y este año continuarán contribuyendo a la biblioteca en Cura Malal.
A ambas bibliotecas se las apoyará este año para conseguir el carácter de bibliotecas populares, con los trámites respectivos en la CONABIP.
“Para nosotros es todo un honor formar parte de este equipo. Este año cumplimos 25 años y nuestro objetivo es seguir trabajando para que la Biblioteca sea reconocida. Estaremos celebrando las Bodas de Plata de la brillante idea de Luisita (Luisa Braganza, escritora, poeta) de crear una biblioteca que tenga otro tipo de características”, dijo Gladys Meyer, que es integrante de la Comisión Directiva.
Explicó que este año proyectan convocar a Coronel Suárez para la realización de un taller, a una especialista en encuadernación de revistas y libros, que es de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de poner en mayor valor la muy completa hemeroteca con que cuenta la entidad, producto de la donación constante que realiza la gente, no solo del Distrito, sino de las más diversas partes del país.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -