Atrás
COPRODESU.
Nueva Asamblea a mediados de año.
No se descarta que entonces vuelva el Ing. Fuentes Lema a la conducción del organismo.
El Presidente Daniel Schwab dijo que “tengo que ser sincero: estamos muy preocupados porque aquí trabajan 9 personas y corre peligro que estas 9 personas queden en la calle. Somos una organización sin fines de lucro, no estamos acostumbrados a generar divisas, no somos como un club, por ejemplo. Nosotros no somos generadores de recursos, somos gestionadores de recursos para otros”.

El lunes por la noche se desarrolló una Asamblea del COPRODESU y consultado su Presidente, Daniel Schwab, comentó que “fue una Asamblea normal, donde se leyó la memoria y balance, como corresponde a una institución legalmente constituida e independiente, donde se evaluó todo lo informado por el Contador y lo hecho en el año jurídico. Se renovaron los revisores de cuenta, que vuelven a ser los mismos que ya estaban en esos cargos, y se trataron algunos temas fuera del orden del día y no mucho más. Fue una reunión donde se evaluó lo realizado en el año. Sí lógicamente tuvimos una charla aparte donde se conversó lo que se está haciendo con el Municipio. Nosotros venimos con una herencia de muchos años de estar subsidiados por la Comuna, por lo que ahora estamos viendo cuál va a ser la política a tomar de los nuevos funcionarios, el nuevo Intendente. Con él estamos teniendo charlas amenas y tratando de arrimar las cuestiones para ver qué sale de todo esto”.
Schwab más adelante expresó que “los subsidios que venían del Municipio eran exclusivamente para el pago de sueldos y el funcionamiento de la institución, luz, gas, teléfono y algún impuesto, no más que eso; y la parte proporcional que le correspondía a la Comuna por los gastos que nos erogaba la memoria y balance, ya que los números más grandes correspondían a gestiones que hacíamos nosotros de dineros de la Municipalidad que figuraban en el balance y que obviamente abultaban el número”.
Insistió que “fue una Asamblea normal, estamos trabajando”, y más tarde Daniel Schwab dijo que “no tenemos Director Ejecutivo nombrado en este momento, por lo que estamos operando en equipo, con las directivas que surgen de la Comisión. Tenemos la participación ad-honorem del Ing. Osvaldo Fuentes Lema, que está aceptado como asesor y nombrado en actas como tal. Osvaldo pasó prácticamente los 20 años del COPRODESU en la institución y es digno de escuchar lo que él nos dice”.
Más adelante en la entrevista Daniel Schwab adelantó que en el mes de julio habrá una nueva Asamblea y que para entonces no se descarta que pueda volver Fuentes Lema al organismo.
“Se estuvo trabajando en eso, en la vuelta de Fuentes Lema como Presidente del COPRODESU. De hecho hicimos una Asamblea que está constando en actas, donde a voluntad de la Comisión Directiva estábamos dispuestos a hacer una renuncia para reconsiderar –de hecho se había hecho esto- y reformular la Comisión Directiva. Pero por cuestiones técnicas, y justamente estaba el balance y todo esto, tuvimos que volver todo para atrás y dejar todo en stand by hasta el 31 de julio, para una Asamblea. Esto es democrático, se hará una ponencia, se vota y saldrá electo quien corresponda, por mayoría o por consenso. En mi caso particular estoy viajando cada vez más, tengo muy poco tiempo y Osvaldo Fuentes Lema está con tiempo, con capacidad, con experiencia para llevar adelante una presidencia del tipo más ejecutivo”.
Sobre el futuro inmediato para el COPRODESU, cuando en años anteriores ha sido prácticamente el organismo de desarrollo productivo de la Municipalidad, dijo que “tengo que ser sincero: estamos muy preocupados porque aquí trabajan 9 personas y corre peligro que estas 9 personas queden en la calle. Somos una organización sin fines de lucro, no estamos acostumbrados a generar divisas, no somos como un club, por ejemplo. Nosotros no somos generadores de recursos, somos gestionadores de recursos para otros. No es fácil y nuestro personal está bastante preocupado, son 9 familias que pueden llegar a tener problemas. Mucha gente es frágil de memoria y lo que generó el COPRODESU en Coronel Suárez, más allá que haya sido con Moccero o sin Moccero, son dos mangos aparte, aquí había una Comisión Directiva legitimada y los hechos y los resultados los tuvimos nosotros. No estamos hablando de una institución dibujada en un papelito. Me pueden decir que tuvimos influencia política de Moccero, y sería necio negarlo, ¿por qué lo voy a negar? Si bien yo soy una oposición y ocupé una silla de presidencia y más de una vez había cosas que me gustaban y las apoyé y otras que no me gustaban tanto, y también las apoyé. La gente que está rodeándome y yo en las negociaciones buscábamos el bien común, como sucede en cualquier institución”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -