Atrás
Los trabajadores municipales otra vez en asamblea permanente.
Ahora porque no se renovaron 60 contratos.
“Esto ha sido en forma discrecional, no sé quién ha apuntado por cada uno de los compañeros, que tienen una familia atrás, que tienen hijos, son puestos de trabajo donde los compañeros están ganando 6 o 7 mil pesos, muy vulnerables y con necesidad de mantener la fuente de trabajo” expresó Rubén Allende.

No hay descanso para las nuevas autoridades municipales. Se inició el año y vuelven los conflictos con los trabajadores municipales.
Aunque varios empleados trabajaban con normalidad en la jornada del martes, otros varios estaban reunidos en el hall del edificio municipal, que tiene salida sobre calle Rivadavia, realizando una asamblea para considerar la no renovación de 60 contratos a trabajadores de diferentes áreas.
La notificación llegó después de las 13 horas del día lunes de parte del área de Recursos Humanos, donde se les informaba a esas 60 personas que su contrato finalizaba, por lo que el martes no debían presentarse a trabajar.
Consultado Rubén Allende, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, una vez que finalizó la asamblea en la que se pidió a los trabajadores mantenerse unidos frente a esta situación, expresó que “yo ayer (por el lunes) dije que todo estaba normal, se venía cumpliendo con un acta que se había firmado el día 23, íbamos a trabajar sobre el Convenio Colectivo de Trabajo y sobre la paritaria salarial, estábamos preocupados porque se terminara de pagar el salario, pero el lunes a la mañana nos habían comunicado que estaba la posibilidad que se deposite y termináramos de cobrar, pero bueno el lunes a última hora nos anoticiamos que se habían cortado 60 contratos. En forma discrecional y en forma unilateral por parte del Ejecutivo Municipal, que era justamente el primer punto del acta, que no se corte ningún contrato, que no quede cesante ni nada de planta, provisional o temporario por parte del Ejecutivo y que iba a haber una participación del gremio junto con el Ejecutivo para evaluar que se respete el debido proceso en cuanto a los legajos de cada uno de los compañeros. Con debido proceso nos referimos a que debió haber habido llamados de atención, apercibimientos, suspensiones, si el compañero no cumple con lo que le demanda la Municipalidad”.
Dijo, en cuanto a la antigüedad de los contratos, que “hay de todo tipo, tenemos de 4 meses, pero también de dos años, un año y medio, quince meses. Inclusive no están concentrados en un solo área, sino gente en Obras Publicas, Empleo, Acción Social, en las Delegaciones, Servicio Sanitario, Corralón. Se han cortado uno o dos por cada una de las áreas. Esto ha sido en forma discrecional, no sé quién ha apuntado por cada uno de los compañeros, que tienen una familia atrás, que tienen hijos, son puestos de trabajo donde los compañeros están ganando 6 o 7 mil pesos, muy vulnerables y con necesidad de mantener la fuente de trabajo, y que no hay hoy un sentir o seguridad que salen de la Municipalidad y entran en otro lugar. Quedan totalmente a la deriva, máxime que está el comentario que no van a ser solamente estos 60, sino que vienen por 300, porque es la oferta que le ha hecho el Municipio a la nueva fábrica que ha comprado Vulcabrás. En ese sentido estamos en alerta, movilización y en asamblea permanente en resguardo de nuestros derechos y puestos de trabajo, reclamando que se cumpla el acta acuerdo firmada oportunamente, esperando que el Intendente nos reciba”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -