Atrás
Tiempo de vacaciones
¿Adónde van los suarenses?
Entrevista a Estefanía Heuman, de Electro Turismo.

“En lo que respecta al verano se viene planificando desde hace mucho tiempo. Ahora estamos proyectando lo que es la temporada baja que se viene. La gente está pidiendo marzo, abril, incluso las vacaciones de invierno de julio, para ir pagándolo de a poco, buscando ir organizándose”, dijo la entrevistada, responsable de la agencia de turismo que pertenece al Sindicato Regional de Trabajadores de Luz y Fuerza.
Consultada en torno a si ha habido modificación de precios, por la unificación del mercado del dólar, aclaró que “en los viajes nacionales no ha habido ningún tipo de modificación. Si bien ha habido algunos cambios, en los viajes internacionales sí vimos que por ejemplo la gente que estaba pagando tuvo un reajuste, pero gracias a Dios no impactó demasiado, ya que se ha sacado lo que es la Resolución AFIP y se ha tomado un dólar un poco más alto, lo que lo hace bastante equitativo y no se ha modificado básicamente el precio final. En este sentido tenemos gente que se va a Brasil, gente que se va a México en los próximos días, los cruceros también”.
Electro Turismo tiene un destino clásico para sus viajeros más repetidos, Camboriú, en las costas de Brasil: “ese año notamos una mejoría bastante notoria. Sale un colectivo completo el 27 de enero y dos colectivos el 1ero de marzo. Para una mayor demanda tiene un poco que ver el hecho que en Brasil ha habido una devaluación de su moneda, los precios están más accesibles y quizá acá en el país los precios en la costa atlántica han subido, por lo que esto hace que mucha gente elige como opción Brasil”.
En torno a otros destinos, Estefanía Heuman indicó que “este verano tenemos un viaje al sur, visitando Calafate-Ushuaia, que había sido muy pedido, un viaje con bus cama, que hace un recorrido por varios lugares, sale el 18 de enero y está casi completo”.
Destacó que “lo más importante para nosotros es la temporada baja, los jubilados buscan evitar el calor y eligen viajar más en marzo, con precios más accesibles. Tenemos acuerdo con varios centros de jubilados, entre ellos el de Coronel Suárez y otros de la zona, como Carhué, Casbas y otros, que viajan con nosotros. Tenemos, en este sentido, un viaje armado para Mar del Plata el 12 de marzo, muy económico, un hotel muy lindo ubicado en la zona céntrica. Tenemos proyectado también Termas de Río Hondo y prepararemos otros viajes para Cataratas y otros lugares”.
Por consultas en informes en la sede de Electro Turismo en Sarmiento 127, teléfono 432050.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -