Atrás
Reunión del Foro de Seguridad Rural con el Intendente Municipal.
Pidieron por el mantenimiento de las banquinas para evitar incendios.

La semana pasada tuvieron una reunión con los responsables del área de Seguridad de la Comuna suarense los miembros del Foro de Seguridad Rural.
Consultado su Presidente, el Dr. Mario Méndez, indicó que ese encuentro “era con carácter de urgente para hablar del tema de pastizales, para hablar del control de incendio sobre todo en la Ruta 76, en la zona serrana. Fuimos a pedir a ver si podían en forma urgente cortar los pastos, limpiar las alcantarillas y otras medidas tendientes a prevenir posibles incendios. Esa fue la urgencia de la reunión”.
En cuanto a la respuesta que obtuvieron en la reunión de la que participaron el Subsecretario de Seguridad Guillermo Díaz Martínez y el Intendente Roberto Palacio, expresó que “nos dijeron que estaban complicados para hacerlo la semana pasada –fue una semana corta- pero le pedimos que lo hicieran esta semana. Tenían que ver el tema de movilizar la herramienta, porque tienen problemas de combustible y demás, que son problemas conocidos, pero nos prometieron que lo iban a hacer. A veces desde el Foro vamos con muchas ideas y las reuniones son cortas y no nos alcanzó. Pero la idea central es que se limpiaran los pastizales de las banquinas y alcantarillas. Es fundamental esta limpieza, en base a la experiencia en incendios anteriores. Después hablamos de hacer un plan de prevención, un semáforo con cuatro colores indicara en las rutas para que en base al viento, la temperatura y la humedad ambiente establecer un alerta de peligrosidad en incendio”.
Sobre las expectativas con el nuevo gobierno Mario Méndez dijo que “son buenísimas, porque creemos que este es un gobierno que nos va a escuchar. Pachi Palacio se comprometió a ser un gobierno que escuche al ciudadano, al vecino, por lo que los Foros de Seguridad vamos a tener un lugar mucho más importante, vamos a ser más escuchados, en base a eso las expectativas son buenísimas”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -