Atrás
Fabián González, Concejal del Frente Renovador.
“La noche sigue siendo un descontrol en Coronel Suárez”.
“No nos están dando la tranquilidad a los padres que nuestros hijos están seguros”.

A través de las redes sociales el Concejal del Frente Renovador Fabián González manifestó una serie de críticas a la fiesta privada que se organizó en Coronel Suárez para el 1er día del año.
Consultado por La Nueva Radio Suárez se manifestó “preocupado, como un ciudadano más que está preocupado por la realización de este tipo de fiestas. En mi función de Concejal me da la posibilidad de tener los medios para poder manifestarme sobre el particular, pero no soy la única persona que estaba preocupada por la forma en que se realizó esta fiesta, no en contra de la misma, sino por la forma en que la misma se llevó a cabo”.
Expresó que “primero conversamos con Martín Torres –organizador del evento- cuando el Secretario de Seguridad y de Gobierno le dijo que la fiesta no se hacía. Esto fue en el Concejo, con todos los Concejales. Después se atendió también al Secretario de Gobierno y Seguridad, en la que nos manifestaron las razones por las que la fiesta no se iba a hacer, porque en todos los años en que ha hecho esta fiesta no ha tenido el organizador un papel en regla y porque solamente ostenta un monotributo para poder facturar las fiestas que él realiza. Esas fueron las razones por las cuales, desde la Municipalidad, le habían dicho que la fiesta no se hacía. Pocos días después la fiesta se termina informando que se va a llevar a cabo. Yo me entero por vecinos que me golpean la puerta de mi domicilio para preguntarme si estaba al tanto de eso. Por eso volví a hablar con Guillermo Sol (Secretario de Gobierno y Seguridad), por lo que debatimos, y en algunos puntos hasta acaloradamente, la situación del por qué la fiesta se terminaba haciendo”.
Preguntado qué papeles no tenía Martín Torres indicó que “no tenía la habilitación del lugar donde se iba a hacer la fiesta, habilitación por Bomberos de Bahía, la que seguramente nunca llegó porque la habilitación no va a llegar ni en 24 ni en 48 horas; no tenía el REBA. Yo no vi todavía la documentación que presentó. Sí se que le prestaron quienes son los propietarios del predio el REBA y otra documentación. La verdad es que esto no es serio, porque se contrapone a lo que el Secretario de Seguridad y de Gobierno había dicho en un principio. Porque con ese criterio pedimos prestado cualquier cosa y armamos fiestas”.
Fabián González en la madrugada del día 1ero de enero recorrió las adyacencias donde se realizaba esta fiesta.
“Salí a controlar qué es lo que estaba ocurriendo, estuve entre las 2:30 y las 3:30 horas. A esa hora estaba entrando mucha gente. Me preocupó mucho ver chicas, chicos, adolescentes, menores de edad -basta revisar los Facebook para ver que en esa fiesta hubo menores- caminando por la Ruta 85. La verdad que era preocupante ver el tránsito habitual de ruta, a la par que los chicos caminaban hacia el lugar. Había un móvil policial en la rotonda y otro pocos metros antes de llegar al predio. Con los Policías estuve hablando y me manifestaron que lo que hacían era indicarle a los vehículos que pasaran despacio. Hablé en el lugar con el Comisario Fernández y con un Inspector de Tránsito. También me encontré al Subsecretario de Seguridad en la zona, a quien le pedía explicaciones sobre el operativo, quien no me las pudo dar. Si se que en determinado momento dio la orden que no ingresaba más nadie, eso fue a eso de las 3 de la mañana, donde cuatro Policías tuvieron que luchar con mucha gente que quería ingresar. Cuando vio que estaban totalmente desbordados este Secretario de Seguridad volvió a dar la voz que puedan ingresar. Eso no fue para nada serio. Fue un descontrol total. El año pasado también recorrí en el mismo horario el mismo lugar y me pareció que más allá que la fiesta estaba haciéndose con documentación faltante la verdad es que el control de seguridad era un poco mejor. Con mayor control policial y de Inspectores Municipales”.
Reiteró que le preocupa “la seguridad de los jóvenes que concurren a esta fiesta. Después si es legal o no, si corresponde o no el monotributo –una fiesta donde había más de 3 mil personas, que pagaron $150 o $200 la entrada, suman más de 500 mil pesos de ingreso, por lo que el monotributo no resiste esto, cuando además el negocio está en la venta de alcohol dentro del predio”.
Reiteró el Concejal que “espero que la AFIP tome cartas en el asunto, hay gente que ha mirado para otro lado, hay responsables que pensaron que esto no es un juego, cuando hablamos de la vida y la seguridad de nuestros hijos. No estoy en contra de la fiesta, ni a favor de ningún otro bolichero. Estoy a favor de la seguridad, de lo que la gente de Cambiemos, que son los que hoy gobiernan, dijeron en campaña. Dijeron que iban a controlar la noche y la verdad que la noche sigue siendo un descontrol en Coronel Suárez”.
Agregó que “siguen estando las motos con los escapes libres, circulando sin casco, con chicos bebiendo alcohol en los vehículos en pleno centro los sábados a las 5, 6 de la tarde. El transito es un desastre porque sigue habiendo el mismo descontrol que antes. La verdad es que para esto no se necesita plata: los Inspectores están, hay que tomar las ordenanzas, salir a la calle y hacerlas cumplir. Me parece que hay una decisión política de no pelearse con nadie, que hay muchos menores que querían la fiesta, y como los menores de 16 años también votan es mejor no pelearse con nadie. Pero la verdad cuando uno decide estar en un lugar hay que asumir la responsabilidad que corresponde. Muchas adolescentes, en el Facebook, me manifestaron su repudio porque querían la fiesta, pero la verdad es que yo tengo la autoridad moral para seguir reclamando, porque no es la primera vez que hablo de esto. Lo he reclamado al Intendente Moccero y se lo reclamaré a la gente que está gobernando ahora. No nos están dando la tranquilidad a los padres que nuestros hijos están seguros”.
Más adelante en la entrevista, luego de informar sobre el caso del joven mayor de edad ahogado en un arroyo en la zona serrana, informó que el hecho sucedió en jurisdicción del Distrito de Tornquist.
Y sobre la zona serrana manifestó su preocupación por el funcionamiento del boliche bailable –el único que hay en esa zona- que está ubicado en Villa La Arcadia: “yo no sé si este fin de semana abrió o no, pero las fotos que yo subí hace meses atrás denotaban un deterioro total de ese lugar, donde las salidas de emergencia no se veían por ningún lado. Espero que este Ejecutivo Municipal, que ha nombrado un Delegado en Villa La Arcadia, haya tomado nota de esto, que se pongan los pantalones largos y digan lo que hay que decir. Los boliches de Coronel Suárez también tienen que ajustarse a derecho y tendrán que tener los controles”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -