Atrás
Habló el abogado de los hermanos Lanatta: "No fue una fuga"
Humberto Prospero, que asumió la defensa de Cristian y Martín en diciembre, afirmó que lo tomó por sorpresa la fuga ya que lo habían contratado para revisar la condena. Dijo que todavía no tuvo contacto después del escape

El abogado Humberto Próspero confirmó a Infobae que asumió a mediados del mes pasado la defensa de los hermanos Martín y Cristian Lanatta, con el objetivo de presentar ante los estrados judiciales de un pedido de revisión de pena.
Además, reconoció que lo tomó "por sorpresa" la extraña fuga que se produjo hace ya siete días del penal de máxima seguridad de General Alvear y aclaró que "no hubo negociación" para entregarse.
El letrado, que tomó el caso en simultáneo con Elizabeth Gasano por parte de Víctor Schillaci, otro de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez y que también está prófugo, relató en declaraciones a Infobae que habían sido contratados a principios de mes y que antes del 20 de diciembre habían presentado en el juzgado de Mercedes el cambio formal e patrocinio.
"Cuando empezamos a trabajar, nos encontramos con esta novedad. Nos tomó por sorpresa a todos y no pudimos avanzar con el paso siguiente al de cambio de abogado cuando ocurrió esto. Más allá de que ni un chico de primer grado puede creer que esto se trate de una fuga", consideró Próspero.
El abogado también aclaró que durante los siete días que dura la evasión "en ningún momento hubo una comunicación con los abogados", como tampoco "una negociación, porque no corresponde, sino solo ponerse a derecho".
Al ser consultado sobre el ataque a balazos a dos policías –la uniformada herida, Lucrecia Yudati, dijo que eran los Lanatta los que le tiraron en la noche del 31 de diciembre- afirmó que "todavía no" recibieron la acusación, pese a que la fiscalía interviniente, en base al testimonio de la víctima, ya imputó a los hermanos como autores de la brutal agresión. "Ojalá que todo esto tenga un final con apego a la ley", concluyó Próspero.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -