Atrás
La Estación de Policía Comunal detuvo a varios ciudadanos durante el fin de semana largo.
Fue por amenazas calificadas, daño y lesiones agravadas.
Se investiga un robo ocurrido el 31 de diciembre en Lavalle 343.
Además se instruyeron actuaciones en operativos de control vehicular.

La Seccional Primera de la Policía Comunal informa que el día 31 de Diciembre siendo las 10,30 Hs. aproximadamente a raíz de un llamado telefónico personal policial se constituyó en la intersección de Av. Uriburu y España por un conflicto, procediendo a la aprehensión del ciudadano Pablo Eduardo Beron de 41 años, al quien se le secuestró un cuchillo con el cual amenazó delante de los efectivos a los ciudadanos Alfredo Sandoval de 50 años y David Sandoval de 21, quedando a disposición de la Fiscalía Nº 15 de flagrancia de Bahía Blanca, quien en horas de la tarde ordenó la libertad, quedando a su consideración la situación procesal de Beron.
La Policía Comunal informó además que alrededor de las 03.40 Hs. del día primero enero se procedió a la detención del ciudadano Nicolas Sotoca de 29 años en la Av. 12 de Octubre a la altura del "Puente Grande" quien momentos antes rompiera con un golpe de puño el cristal de la puerta trasera de un automóvil marca Fiat Duna propiedad de Ricardo Alberto Rodriguez de 54 años, quedando el detenido a disposición de la Fiscalía Nº 15 antes mencionada, quien ordenó la libertad de Sotoca en horas de la tarde, quedando también su situación procesal a consideración del Fiscal a cargo, Dra. Claudia Ines Lorenzo.
La seccional Primera de la Policía informa también que el 1º de enero a las 20.15 Hs. un mayor y un menor quedaron detenidos por lesiones agravadas tras ser convocados a Calle Congreso de Tucumán y Logia Lautaro por una riña donde a su llegada proceden a la detención de Javier Bonfigli de 38 años y un menor de 14 años quienes momentos antes utilizando un fierro, aplicaron golpiza al vecino Pedro Urban, quien debió ser trasladado hasta el Hospital Municipal local para ser curado. El menor conforme lo ordenado por el Fiscal de menores en turno fue restituido a sus progenitores, mientras que Bolfigli fue trasladado el día 2 enero a primera audiencia para prestar declaración indagatoria ante el Fiscal, recuperando la libertad al retornar a Coronel Suárez.
En el mismo parte de prensa se señala que Personal Policial en conjunto con la Delegación Departamental de Investigaciones local se encuentran investigando el robo acaecido entre las 19.30 Hs del día 31 de Diciembre y las 03.00 Hs. del primero de enero en la vivienda ubicada en calle Lavalle Nº 343 en la que reside la familia del ciudadano Gabriel Medina de 59 años.
Los malvivientes previo violentar la puerta del frente, ingresaron y sustrajeron dinero en efectivo, varios aparatos eléctricos, alhajas varias y algo de indumentaria.
Por el hecho se instruyen actuaciones caratuladas Robo, con intervención del Agente Fiscal Dr. Luis Foglia de la UFI Nº 9 y la Ayudantía de Fiscal local a cargo de la Dra. Lorena Villagra.
Por último el parte de prensa policial señala que durante el 31 de Diciembre y transcurso del pasado fin de semana se labraron 15 infracciones de tránsito por distintos motivos, procediéndose al secuestro de un automóvil marca Renault 9 y tres motocicletas, dándose intervención al Sr. Juez de Faltas Municipal Dr. Federico Lämmle.
Además se identificaron 50 ciudadanos, y se requisaron treinta autos, en distintos operativos de interceptación vehicular selectiva, en distintos lugares de la ciudad.
La Estación de Policía Comunal recomienda a los motociclistas usar casco y tener la documentación reglamentaria correspondiente (licencia de conducir, cédula de identificación del rodado y seguro contra terceros), remarcándose que mayoritariamente uno de los dos vehículos involucrados en un siniestro vial casi siempre es una motocicleta.
Además se recomienda no modificar las caños de escape (quitar los silenciadores) ya que se efectuarán las pertinentes infracciones, con multas muy severas.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -