Atrás
Taller Protegido de Coronel Suárez.
Este año celebrará sus 30 años de acción.

El último día del 2015 los operarios del Taller Protegido Coronel Suárez tuvieron una despedida del año organizada por la Comisión Directiva de la entidad, compartiendo todos un momento especial a la hora del almuerzo. Es que significaba el último día de trabajo del año, antes del receso de verano, durante todo el mes de enero.
También la Comisión estuvo reunida posteriormente en una cena, para dar un broche final al trabajo de todo el año, evaluando lo realizado y proyectando el año próximo, que será especial, debido a que estarán cumpliendo 30 años de su fundación.
Consultada Clara Herrera de Osorio, la Presidenta del Taller Protegido, haciendo una evaluación transcurrida dijo que “creo que el año ha sido muy positivo, hemos tenido mucho acompañamiento de la comunidad en todo lo que hemos emprendido. Hemos realizado rifas, almuerzos, participamos de diferentes eventos en los que nos abrieron las puertas. Es decir, todo lo hemos hecho con acompañamiento de la comunidad y eso ha sido muy positivo. El trabajo de nuestros operarios también ha sido muy bueno. Incorporamos la venta de repasadores, lo que ha sido muy bonito. Este nuevo año vamos a añadir también la venta de franelas, en la que nos mandan los rollos y ellos tienen que cortarlas y coser. Es una nueva actividad que nos permitirá incrementar los fondos de recaudación para el funcionamiento del Taller. Estas nuevas actividades entusiasman mucho, sobre todo a las chicas, que son las que mayoritariamente están abocadas a su confección. Pero todos se ponen muy contentos cuando ven que los productos que vendemos la gente los lleva y los recibe muy bien”.
Informó la Directora que sobre el cierre del año anterior “se incrementaron un poco los peculios, que es el monto que el Estado paga por operarios de los Talleres Protegidos. No es una gran diferencia, implica 100 ó 150 pesos más de lo que venían cobrando. Es un monto mínimo, pero implica un incentivo para los operarios que cada dos meses cobran este peculio”.
Sobre las nuevas incorporaciones a la Comisión Directiva, a partir del mes de marzo del año pasado, indicó que “se hizo un llamado abierto a la comunidad, recibimos la presencia de gente que se acercó al Taller con ganas de trabajar. Formamos una Comisión muy nueva, con mucho empuje. Estamos realmente trabajando muy bien. Tenemos la suerte de contar con integrantes que son muy emprendedores, a los que les gusta hacer cosas, y que todos los días aparecen con una idea diferente. La verdad es que tenemos un gran desafío, porque hay un gran problema en el Taller, que es la entrada de agua por los techos. Ya estuvimos viendo cómo se soluciona y es muy caro. Hay que hacer prácticamente el techo nuevo, ver las bajadas de agua, las cargas y demás. Nos han presentado varios presupuestos, que oscilan entre los 200 mil pesos y más también. De manera que tenemos que trabajar para esto. Al Intendente anterior le habíamos pedido una ayuda, ahora vamos a ver si la podemos concretar con esta nueva administración. Es un tema muy importante, que es prioritario solucionar”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -