Atrás
Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48.
La oferta académica para este año.
Pensar y decidir el futuro durante estas vacaciones de verano.

“El año 2015 fue para nosotros un año muy movido, con muchos cambios, muchas cosas positivas, de manera que estamos todos muy contentos”.
Esto lo dijo la Lic. Andrea Garralda, Directora del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48, al ser consultada por La Nueva Radio Suárez.
Durante el año que acaba de terminar los dos institutos superiores de Coronel Suárez se destacaron, entre otras cosas, por la realización de capacitación docente con puntaje en diferentes áreas y temáticas.
También durante el 2015 se incorporaron a las jornadas institucionales de capacitación, en los institutos, la participación de los alumnos: “esto tenía que ver con la propuesta del Programa Nacional de Formación Permanente que daba lugar a que en los institutos superiores los estudiantes tengan una participación. Pero además contamos con un Consejo Académico Institucional, donde hay participación activa de representantes de alumnos, docentes y auxiliares. Fue una oportunidad de tener un espacio para pensar la institución, pensarla juntos y colectivamente con el apoyo de todos, con miradas distintas, con miradas de los estudiantes que siempre enriquecen tanto el funcionamiento, o con una crítica constructiva que siempre hace crecer. De manera que esos espacios fueron altamente valorados, positivos y bien democráticos, donde el estudiante tuvo un rol fundamental”.
“Por otra parte tenemos la confirmación que se continua con todo lo que tiene nuestro Instituto que es la coordinación de postítulos de capacitación docente que se dictan en forma virtual, que son más de 14 postítulos diferentes para todos los docentes de la zona donde se realizan encuentros presenciales, dos o tres por año, que se desarrollan en nuestra sede. Tenemos la confirmación que esto se continua con normalidad”.
En cuanto a las perspectivas para el año que viene, expresó la Directora que fue muy importante “la convocatoria que hemos tenido este año, son 9 carreras, ya hay mucha inscripción y la misma se reabre a partir del 15 de febrero y hasta mediado de marzo, que empiezan las clases. Los Profesorados son Inglés, Lengua y Literatura, Educación Primaria y Educación Física. Este año también abrimos un 3er año para los Profesores de Química, con destino a aquellos profesores que ya tienen un título de Biología o en Física y pueden hacer a partir del 3er año el Profesorado de Química en 2 años. También tenemos las tecnicaturas: de Trabajo Social, con 4 años de duración, y las tecnicaturas de Seguridad e Higiene en el Trabajo, en Comunicación Multimedial, en Administración Contable y la de Enfermería, con 3 años de duración. En todas estas carreras hay muchos inscriptos, pero la inscripción seguirá abierta a partir del 15 de febrero de este año, ya que en ninguna de las carreras hay cupo de ingresantes”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -