Atrás
Capacitaciones para docente en el Instituto Nº 160.
Se brindaron tres cursos de siete que están aprobados.
Se espera se sigan dictando este año.

Durante el año 2015 el Instituto dedicado a la formación docente dictó tres cursos con puntaje de actualización en diferentes áreas.
Aula Virtual, Tratamiento de Efemérides y La Mujer en la Historia fueron las tres capacitaciones brindadas por Profesores del Instituto Nº 160, lo que permitió que la entidad incursionara en una de las líneas de acción de estos organismos terciarios y que tiene que ver con un aporte muy importante a la formación continúa.
Cada uno de los cursos estuvieron dictados por docentes muy capacitados y con una amplia trayectoria dentro de esta casa de estudios.
“Los Institutos de Formación Docente tienen dentro de su plantel profesional gente que está no solamente formada académicamente, sino actualizada. Por lo tanto nosotros también pensamos que es muy natural que sean los institutos superiores los que también sigan capacitando a los docentes formados, porque son los que tienen el contacto con todo lo que se está desarrollando de nuevo en cada una de las materias, en cada una de las carreras en las que estamos trabajando”, dijo la Directora Soledad Bilbao.
Expresó que esta capacitación “nos fortalece como institución en muchos sentidos: primero porque hubo mucha gente que no nos conocía y que ahora nos conoció, segundo porque hay mucha gente que cursó en nuestra casa de estudios y que se reencontró con compañeros, compañeros de carreras, de otras carreras y se volvió a encontrar con docentes que contribuyeron a su formación. Fue muy bueno compartir con el resto de los docentes estas experiencias tan ricas que permitieron estar junto a docentes de distintos niveles”.
Informó que “teníamos presentadas y aprobadas siete propuestas de capacitación, de las cuales tres se dictaron este año, y esperamos noticias para el 2016 para la continuidad de esta aporte a la formación continua”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -