Atrás
Se inicia el programa “Escuelas abiertas en verano”.
Alrededor de 800 chicos participarán de la actividad.
Se utilizarán varios espejos de agua.
Es Coordinador Distrital el Profesor Diego Enecoiz.

Con la participación de alrededor de 800 chicos de diferentes establecimientos educativos se pone en marcha en nuestro Distrito el programa “Escuelas abierta en verano”.
Días pasados se mantuvieron una serie de reuniones de la cual participaron representantes de educación, Inspectora Areal, Jefatura Distrital de Educación, Consejo Escolar, Inspectora de Educación Física, el Director de Deportes, representantes del Tribunal Descentralizado y referentes gremiales de UPCN y FEB, donde se ultimaron los detalles para esta actividad que anualmente se lleva adelante en nuestro medio.
Se sumaron a la propuestas las Escuelas Primarias Nº 3 de Pueblo San José, Nº 4 de Santa Maria, Nº 6 de Cura Malal, Nº 8 y Nº 15 de Huanguelén, Nº 11, Nº 12 del Barrio Rosario, Nº 20 del Barrio de Villa Belgrano, el CEF Nº 70 y la Escuela Especial Nº 501.
A las actividades que habitualmente organizan los docentes y profesores de cada uno de los establecimientos para desarrollar en las jornadas, los niños y jóvenes podrán disfrutar de los espejos de agua que han sido contratados por la Municipalidad, siendo en este caso las piletas de Boca, Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro, pero también será utilizado el Balneario Municipal, la pileta del Club Atlético Huanguelén y piletas ubicadas en el Centro Comunitario Espíritu Santo del Pueblo Santa Trinidad y una privada de Pueblo Santa Maria.
El Profesor Diego Enecoiz será el Coordinador del Plan Escuelas Abiertas en Verano, ya el año pasado desarrolló una experiencia en este sentido, habiendo tenido en este programa sus primeras experiencias laborales como profesor de educación física.
Consultado por La Nueva Radio Suárez dijo que se está dejando todo listo para iniciar el programa este lunes, es decir, el primer día hábil del nuevo año, tal como se hace siempre.
Las sedes son iguales a las del año anterior, en Santa María hay un convenio con una pileta privada para la sede que funcionará en la EP Nº 4 y en San José los chicos irán al Balneario Municipal.
En el Centro Comunitario Espíritu Santo se utilizarán las piletas de lona, pero buscando que por lo menos dos o tres veces a la semana se puedan transportar hasta el Balneario,
Cada sede tendrá su director, docentes y guardavidas que ya están designados, mientras que el día lunes, una vez que se inicie el programa, se determinarán nuevos cargos, de acuerdo a la asistencia de niños en cada una de las sedes.
En marcha desde este lunes un encuentro de niños y jóvenes que es tradicional en nuestro Distrito, tal es el caso de las Escuelas Abiertas en Verano, un programa altamente positivo ya que para una gran cantidad de participantes del mismo son sus vacaciones anuales y por eso la importancia de este encuentro veraniego.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -