Atrás
La policía alemana advierte sobre una "amenaza seria de atentado terrorista" en Munich
Las autoridades evacuaron dos estaciones de trenes. Descubrieron la organización de un atentado, por lo que llaman a la población a evitar los lugares con multitudes. "Tenemos información seria", informaron

La policía lanzó la alerta a las 22:45, hora local. Sin embargo, aún se desconocen los detalles de la amenaza. Tampoco se sabe si se suspenderán las celebración de Año Nuevo.
"La información actual indica que un ataque terrorista ha sido planificado en Munich", dijo la Policía en un comunicado. "Por favor, evitar las multitudes y las estaciones de tren. Vamos a proporcionar actualizaciones sobre la situación actual", agrega el escueto texto.
Las autoridades afirman tener información seria: "Habrá un ataque esta noche".
Las estaciones desalojadas son Hauptbahnhof (la central) y Pasing. Hay una tercera estación de la que aún no se conoce su situación.
Una portavoz de la policía dijo a la AFP que tenían "información fiable" de que un grupo criminal se preparaba para actuar durante las festividades de Año Nuevo.
Aunque las estaciones de trenes han sido evacuadas, la portavoz dijo que no podía descartar que los atacantes tuvieran otro objetivo.
"Trabajamos intensamente para esclarecer la situación e investigamos posibles sospechosos", añadió la policía en esta red social.
Las celebraciones de Año Nuevo se celebran en el mundo entre estrictas medidas de seguridad por riesgos de atentados yihadistas. París y Bruselas anularon los tradicionales fuegos artificiales.
En alerta
Las autoridades alemanas reforzado las medidas de seguridad para las celebraciones de Año Nuevo, tras analizar los riesgos después de los atentados de París.
"En toda Europa tenemos un alto riesgo abstracto que hay que tomar en serio", decía días atrás el titular de Interior de la ciudad-estado de Berlín, Frank Henkel.
De hecho, la tradicional fiesta de Año Nuevo en Berlín, frente a la puerta de Brandeburgo, está acompañada de un dispositivo de seguridad con la presencia de 900 agentes de policía, 150 más que el año anterior. Además, se ha prohibido ir a la fiesta con grandes bolsas o mochilas y las más pequeñas serán controladas por la policía.
En otras ciudades no hay fiestas de la misma dimensión que la de la Puerta de Brandeburgo, por lo que no hay dispositivos de seguridad concretos.
Sin embargo, en Múnich –donde surgió la nueva amenaza– hay más policías en servicio que el año anterior.
Es que el temor a un atentado ha crecido en los últimos meses en Alemania, como lo muestran las encuestas. Según un sondeo del instituto demoscópico YouGov, dos terceras partes de los ciudadanos alemanes creen que en 2016 se producirá un atentado de la organización terrorista Estado Islámico en suelo alemán. Otro indicio del temor es que los tradicionales mercados navideños fueron menos visitados que de costumbre.
Hasta ahora, Alemania no ha sido objeto de ningún gran atentado islamista. El ministro de Interior, Thomas de Maiziere, ha dicho en repetidas ocasiones que eso se debe, en parte, al trabajo de los organismos de seguridad pero también a la buena suerte.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -