Atrás
La evaluación de los 20 días de gestión de Roberto Palacio, Intendente Municipal.
“Son pocos días los que hemos pasado, resolviendo un montón de cuestiones, desde la movilización de los trabajadores y el posterior acuerdo con el Sindicato y la puesta en función de la Municipalidad de la manera en que queremos que funcione, con el agravante de no tener partidas y no tener dinero”.

El último día del año, tiempo de balances, fue momento adecuado para entrevistar al Intendente Municipal Roberto Palacio para solicitarle una evaluación de estos 20 días de gestión, que han estado atravesados por un conflicto municipal, mientras que los trabajadores de la Comuna están muy atentos al momento en que se hará el pago del salario, mas allá de los $4.000 de adelanto que se hicieron el día martes.
“Son pocos días los que hemos pasado, resolviendo un montón de cuestiones, desde la movilización de los trabajadores y el posterior acuerdo con el Sindicato y la puesta en función de la Municipalidad de la manera en que queremos que funcione, con el agravante de no tener partidas y no tener dinero. Son todas cuestiones que tenemos que ir manejando, empleando mucho la imaginación y con los pocos medios que contamos a nuestro alcance”, manifestó al principio de la entrevista.
Palacio agregó que “se han hecho cosas importantes, desde el basurero que se comenzó a ordenar y limpiar, cosa que se vio enmascarada después con la cantidad de residuos que tuvimos que juntar por estos tres días en los que no hubo servicio. Se empezó a bachear la Ruta 67, se han hecho a nivel de producción un montón de cuestiones, como ponerse en contacto con distintas empresas. Hemos hablado con los ejecutivos de DASS, la empresa que a partir del 1ero de enero va a estar ocupando el lugar de Vulcabrás, como otras cuestiones que hemos estado realizando”.
Luego el Jefe Comunal expresó que “lo que más tiempo nos ha llevado en estos 20 días de gestión es la situación que hemos tenido con el Sindicato, y fundamentalmente nuestro tiempo ha transcurrido en ver cómo podemos pagar en tiempo y en forma lo que en principio fueron los aguinaldos y ahora con el tema de los sueldos. Estamos ocupados todo el día y orgullosos del equipo que se ha formado, por la dedicación en tratar de poner la Municipalidad tal como la habíamos programado”.
Preguntado si a pesar del principio de solución que tuvo el conflicto con los trabajadores municipales vuelve a estar complicada la cuestión porque el pago efectuado de los $4.000, como adelanto del sueldo, se lo consumieron las deudas que con el banco pueden tener los trabajadores, como por caso con la tarjeta de crédito, y porque no hay total seguridad que se va a cobrar lo que resta en la semana que viene, respondió el Intendente que “lo que hicimos es este adelanto, como un gesto de buena voluntad, para que la gente pueda tener un dinero. Las otras cuestiones son personales de cada uno. Hemos hecho un esfuerzo, han viajado funcionarios a La Plata, como para seguir de cerca el tema del presupuesto, el auxilio financiero que hemos solicitado, que lamentablemente se ha caído por el no quórum de los legisladores, esto complica realmente, pero estamos esperanzados en que esto se destrabe como para que en el plazo que tenemos, el día martes 5, poder pagar. No sé si la totalidad de los sueldos, pero aproximarnos mucho a ello”.
Roberto Palacio indicó que no han llegado los fondos solicitados a Provincia: “están absolutamente trabados, no solamente para nuestra Municipalidad, sino para los 135 Distritos. Es un problema grande que se está viviendo, que quizá no se dimensione. Acá hay problemas de gobernabilidad implícita, que a través de esta situación se están poniendo de manifiesto. No solamente la Provincia, sino como correlato de las municipalidades que necesitamos ese auxilio financiero. Hoy en día estamos especulando con que venga o no venga”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -