Atrás
Isidoro Espacio de Arte.
Con el objetivo de lograr una biblioteca para el Hospital Municipal.

Isidoro Espacio de Arte está realizando una campaña para conseguir libros de lectura, poesías, novelas, libros infantiles nuevos y usados en calidad de donación. El objetivo es crear una biblioteca en el Hospital Municipal para aquellas personas que están en internación o sus familiares.
Consultado Enrique Bauer, integrante de Isidoro, indicó que “hace unas semanas atrás, en una reunión que mantuvimos el equipo de Isidoro con la Dra. Travería, la nueva Directora del Hospital, surgió la idea de crear una biblioteca para beneficio de los pacientes que están internados y los familiares que acompañan. Teniendo en cuenta que suele haber internaciones prolongadas, es una muy buena idea que tengan un momento para salir de la situación que viven leyendo un libro. Le comentamos esta propuesta a la Dra. Travería, quien aceptó muy entusiasmada. Hicimos una campaña por las redes sociales, y hemos obtenido una respuesta muy buena: nos han llegado en dos semanas alrededor de 50 libros, para adultos y niños. La biblioteca, una vez que empiece a funcionar, estará coordinada por Maru Cortón, que acaba de recibirse en La Plata de bibliotecaria, por lo que de manera voluntaria, junto con Belén Carrique, armarán todo el inventario de los libros y se van a dedicar a organizar el manejo y la circulación del material entre los pacientes”.
Para quienes quieran sumarse con su aporte todavía hay tiempo de hacer llegar los libros a la Guardia del Hospital Municipal, en el horario de 6 de la mañana a las 14 horas. O en Isidoro, de 18 a 20 horas.
Consultado Kike Bauer sobre la evaluación del año transcurrido para Isidoro Espacio de Arte indicó que “este ha sido un año de mucho trabajo, tuvimos la presencia de muchos artistas reconocidos de Capital y otras provincias, brindando clínicas para los artistas locales. Esto para el equipo de Isidoro es muy importante poder trabajar en la formación de los artistas, y que el artista no quede aislado, sino que se pueda enriquecer de otras miradas. Se ve en la obra del artista, el crecimiento que tiene por medio de las clínicas. Tuvimos a Daniel Fisher, Quequena Corbalon, Daniel Fitte, Marina De Caro. En ese sentido siempre Isidoro está pensando en la familia de artistas de Suárez para brindarle este espacio de crecimiento. Y como Sonia (Carrique, propietaria de Isidoro) siempre dice, una de las patas más importantes de nuestro espacio es la educación, por eso este año trabajamos con jardines de infantes, trajimos una obra musical, ‘Mozart va a la Escuela’, tenemos que agradecer también a las empresas e instituciones que ayudaron a poder traer esta obra. Trabajamos con los jardines interviniendo siluetas de Mafalda y, como siempre, los talleres anuales de dibujo, con Juan Colunga, que nuclea a un grupo de adolescentes y gente adulta. También hubo talleres de cerámica, de fotografía, algunos talleres especiales de artistas que han venido de afuera”.
En cuanto a los proyectos para el año próximo indicó que “Isidoro no para, por lo que ya estamos trabajando en todo lo que será el año que viene, que será un año en el que volveremos a ofrecer mucha formación al artista”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -