Atrás
Escuelas abiertas en verano.
Habrá 14 sedes con 3 espejos de agua, más las piletas del Balneario.

Diego Enecoiz será el Coordinador del Plan Escuelas Abiertas de Verano. Ya el año pasado desarrolló una experiencia en este sentido, habiendo tenido en este programa sus primeras experiencias laborales como Profesor de Educación Física.
Consultado por La Nueva Radio Suárez dijo que se está dejando todo listo para iniciar el programa el próximo lunes, es decir, el primer día hábil del nuevo año, tal como se hace siempre.
“Al fin llegó el momento, al principio estábamos en dudas de la realización de este programa, pero estamos ahora trabajando fuertemente en esta realización por lo que haremos este plan otra vez”.
Expresó que “creo que es sumamente importante que los chicos que asisten a los comedores escolares tengan esta oportunidad, que no se da en todos los Distritos, que es que tengan espejos de agua. Yo creo que es un aporte muy importante que se brinda a los niños. No todas las familias tienen la posibilidad de pagar una pileta para sus hijos, por lo que esto resulta muy bueno”.
Destacó Enecoiz que “el aporte que hace la Municipalidad para esta realización es muy importante. No solamente se trata de colaborar con los espejos de agua, a través de convenio con los clubes, sino también el transporte para posibilitar que muchos niños puedan llegar a las piletas. Implica esto un esfuerzo económico muy importante. Alexis Cortez, Director de Deportes y Tercera Edad, se ha brindado para que los chicos puedan viajar y estén en todos los espejos de agua en el horario adecuado para que puedan aprovecharlo muy bien”.
Las sedes son iguales a las del año anterior. En Santa María hay un convenio con una pileta privada para la sede que funcionará en la EP Nº 4 y en San José los chicos irán al Balneario Municipal. En el Centro Comunitario Espíritu Santo se utilizarán las piletas de lona, pero buscando que por lo menos dos o tres veces a la semana se puedan transportar hasta el Balneario,
Cada sede tendrá su director, docentes y guardavidas que ya están designados, mientras que el día lunes, una vez que se inicie el programa, se determinarán nuevos cargos, de acuerdo a la asistencia de niños en cada una de las sedes.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -