Atrás
Secretaria de Hacienda Municipal, Contadora Silvana Weimann.
“Entregamos un anticipo de $4.000 a cada uno de los empleados”.
“Está previsto el sueldo en dos cuotas más, que es lo que en principio previmos. Vamos a ver las novedades que tenemos el día lunes desde la Provincia, para ver si logramos cancelar el saldo la semana que viene”.
Consultada de cuánto es la deuda en la Municipalidad dijo que “hasta la última información que yo saqué era de 8 millones de pesos, pero están ingresando órdenes en estos últimos días del año, por lo que todavía no está cerrada la información”.

“Hoy tenemos un día bastante largo. Generalmente el último día del ejercicio es bastante largo, hay que cerrar todos los números, hay que contabilizar. Es un día que no es fácil, pero vamos a tratar de terminarlo lo mejor posible”, dijo la Contadora Silvana Weimann, a cargo de Hacienda en la Municipalidad de Coronel Suárez.
En una entrevista que brindó a este medio periodístico, en su despacho del edificio municipal, negó que haya llegado la ayuda solicitada a la Provincia: “hasta el momento no ha llegado nada. Estamos en contacto en forma continua, tenemos una persona que está en La Plata, ante la posibilidad de conseguir algún tipo de adelanto, pero hasta el momento confirmado no tenemos nada. Esperamos que la semana que viene podamos tener alguna posibilidad en este sentido”.
Confirmó que el miércoles pasado se procedía a darle al personal un adelanto: “vamos a pagar el sueldo en forma desdoblada. Hoy se está haciendo un pago a cuenta, un anticipo. Está previsto el sueldo en dos cuotas más, que es lo que en principio previmos. Vamos a ver las novedades que tenemos el día lunes desde la Provincia, para ver si logramos cancelar el saldo la semana que viene. Entregamos un anticipo de $4.000 a cada uno de los empleados. Estamos haciendo los esfuerzos y los llamados para que no sea en dos, sino que sea en una cuota, con las dos liquidaciones juntas la semana que viene. Los sueldos hay que pagarlos del 1 al 5, el día 5 es martes, por lo que estamos trabajando hasta altas horas, buscando llegar a cancelar el sueldo lo más pronto posible. Entiendo que el personal tiene vencimientos y cosas que pagar, como todos, pero quiero que sepan que estamos haciendo todo el esfuerzo posible”.
Más adelante en la entrevista la funcionaria municipal, sobre el bono de $2.000 acordado con los trabajadores municipales, dijo que “cuando se firmó el acuerdo no se establecieron fechas, sino durante el mes de enero. Hoy no tenemos fecha estimada de este pago. Nuestra prioridad es sueldos, una vez pagados estos podremos decidir sobre la fecha de pago de esta suma fija”.
Indicó que “heredamos un Municipio con un déficit importante de proveedores, entonces tenemos peligro de servicios, tenemos problemas de proveedores en áreas muy sensibles como por ejemplo el Hospital Municipal, no tenemos combustible. Estamos terminando un ejercicio y a partir del 4 de enero tendremos partidas presupuestarias, pero esto no significa que el proveedor nos va a proveer de lo que necesitamos, porque tenemos una deuda que en algunos casos data del mes de septiembre. Fuimos pagando algunas cosas puntuales, vamos a ver cuándo se termina con el cierre para ver cómo se maneja el tema de la deuda flotante. La Municipalidad no solamente es sueldo, sino también prestar servicios y nosotros necesitamos garantizarle a la población la prestación de todos los servicios. No podemos dejar el Hospital sin medicamentos, sin sueros, sin elementos quirúrgicos. Hemos tenido problemas de proveedores que nos han querido cortar la provisión de alimentos. Va a ser un año en el que vamos a tener que trabajar mucho. Siempre la idea es hacerlo cuidando que no se vea resentido el servicio a la población, tratar de ser lo más económicos posibles, pero tenemos que ver cómo manejamos el tema de la deuda. No es que se inicia enero y será borrón y cuenta nueva; vamos a arrancar con un arrastre”.
Consultada de cuánto es la deuda expresó que “hasta la última información que yo saqué era de 8 millones de pesos, pero están ingresando órdenes en estos últimos días del año, por lo que todavía no está cerrada la información”; y en torno a si ya han comenzado la auditoría dijo que “es un informe de gestión que están realizando. Ingresaron en el día de ayer (por el martes), es un conjunto de profesionales externos que nos están haciendo un informe de gestión. Confeccionarán luego un expediente con algún resultado, pero en principio sabemos que en estos días tendrán un pequeño avance de lo que han visto, por lo menos a grandes rasgos. Estamos hablando de un Municipio muy grande, con mucha documentación, muchas áreas. En principio estamos hablando de un informe financiero-contable, expedientes de obras públicas para ver cómo se están desarrollando las obras, los anticipos que recibieron de Nación y Provincia, si se cumplieron o no, el estado en el que están. Tienen un largo trabajo por delante”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -