Atrás
El empleo en la construcción se contrajo 0,4% en octubre
Los puestos registrados sumaron 426.241. Volvió a desacelerarse la tasa de aumento interanual

Luego de haber repuntado 1,4% en septiembre, durante octubre el nivel de empleo formal en la industria de la construcción alcanzó los 426.241 puestos de trabajo registrado, marcando una leve retracción mensual del 0,4%. Si bien la comparativa con octubre de 2014 marca un incremento del 6,3%, dicha variación representa una sensible desaceleración en su ritmo de crecimiento interanual, siendo la tasa de expansión más reducida desde febrero del corriente año.
"La leve disminución mensual del empleo sectorial durante octubre se reflejó en una baja del indicador de tamaño del plantel promedio por empresa, que retornó a los 14,1 puestos de trabajo registrados por firma constructora", observa el trabajo del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).
Movimiento heterogéneo en el país
La dinámica del empleo a lo largo del país resultó heterogénea en octubre, ya que en la mitad de los distritos se verificó un crecimiento mensual y en la otra una reducción de la cantidad de puestos de trabajo registrados. Entre las primeras se destacaron las provincias de Santa Fe y Misiones, mientras que en San Luis, Chaco y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se verificaron las reducciones más significativas respecto a septiembre.
En los primeros 10 meses de 2015, el promedio de ocupación formal en el sector fue de 416.325 puestos de trabajo registrados, un 7,5% más elevado que el verificado en igual período de 2014. De esta manera, la dinámica de crecimiento lograda en lo que va del 2015 fue la más importante desde 2011.
Ahora, con el fin del cepo cambiario, se espera que el mercado inmobiliario comience a reactivarse, en particular si luego del salto inicial las tasas de interés comienzan a transitar un sendero de baja. Para eso se considera crucial que la inflación tome la delantera hacia el rango de un dígito.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -