Atrás
Consejos para el uso eficiente y ahorro del agua en el hogar.
Evitar lavar veredas y automóviles, al igual que el llenado de piletas. Verificar que no existan canillas que pierdan agua; son algunas medidas que los vecinos pueden aplicar como forma de ahorrar el consumo de agua en los hogares en la época estival.

Con el compromiso de llevar adelante una Gestión de Gobierno que “priorice” los recursos naturales del Distrito, con políticas orientadas al cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Coronel Suárez hace llegar una serie de consejos tendientes al buen uso y racionalidad del consumo del agua en los hogares suarenses.
• NO contribuyas a la contaminación del agua y a dificultar su depuración tirando aceite comestible a la pileta de la cocina o abusando de productos químicos en la limpieza de desagües. De igual modo, es fundamental revisar que las canillas del hogar no pierdan agua, ya que la pérdida de 10 gotas por minuto provoca un desperdicio de 2.000 litros de agua al año. Demasiado, si tenemos en cuenta que el agua es un recurso escaso y valioso.
• En el baño, es importante el ahorro de agua sobre todo no dejándola correr al lavarse las manos o dientes; en la cocina, utilizar un recipiente para lavar frutas y verduras, lo mismo para el lavado de los platos de uso diario.
• Evitar baldear veredas, patios y lavado de automóviles con agua de red; esto posibilitará el ahorro y generará mayor presión para el uso domiciliario de las familias suarenses.
¿Sabías que?
- Cada vez que pulsamos el inodoro consumimos entre 10 y 15 litros de agua.
- Canillas/higiene personal: la media de consumo en una ducha es de 70 litros, y de un baño es de 200 litros. La media de consumo al lavarse los dientes con la canilla abierta es de 30 litros, y la media de consumo al afeitarse con la canilla abierta es de 40 a 70 litros.
- En la cocina: la media de consumo por cada vez que se lavan los platos es de 100 litros.
- Si lavamos el coche con manguera consumimos de media unos 500 litros.
- El consumo en el riego de césped depende del clima, del suelo, del tipo de césped y de la época del año. Un césped medio necesita 6-10 litros de agua por m2 a diario en verano en sitios cálidos.
- Llenar una pileta de natación de 7 metros de longitud, por 3 de ancho, por 2 metros de fondo, resultan un total de 42.000 litros.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -