Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
El 9 de abril Coronel Suárez será sede del Congreso de Alemanes del Volga.
La Nueva Radio Suárez entrevistó a Hugo Schwab, Presidente del grupo de Equinoterapia Riendas Libres, Presidente del Club Germano de Pueblo San José y Vicepresidente de la Asociación Alemanes del Volga.

Las tres instituciones vienen trabajando de manera mancomunada desde hace un tiempo.
Anunció Hugo Schwab que “vamos a ser sede del VI Congreso Nacional de los Alemanes del Volga, donde se van a encontrar alemanes del Volga de todo el país y países limítrofes, como es el caso de Brasil, Uruguay y otros países vecinos”.
Schwab adelantó que “será el 9 de abril. Se tratará de las distintas costumbres, de las distintas regiones y exponiendo lo que cada filial trabaja. Habrá diferentes disertantes. Uno de ellos será Julio César Melchior, que hablará sobre la mujer alemana. Juan Carlos Schwab, que vendrá de Brasil, es un escritor que hablará sobre los descendientes de alemanes del Volga de la región en la que vive en Brasil. Más adelante iremos dando más detalles. Esto será en el marco de la celebración de los 40 años de la Asociación Alemanes del Volga de Coronel Suárez. Nos eligió el Consejo Nacional para ser sede de este VI Congreso. Se llevará a cabo en el Club Germano. También estamos gestionando una charla de Manuel Valea, sobre la Parroquia San José Obrero, que queremos que se lleve a cabo en la misma Parroquia, ya que hay detalles que deben verse en el mismo lugar”.
Con respecto al Club Germano dijo que “este año celebramos los 75 años, que fue un acontecimiento muy importante. Siempre estamos incorporando cosas nuevas, como un grupo de danza que va a comenzar en breve. Así también incorporamos a nuestra actividad a Riendas Libres, concluyendo un año que fue muy positivo también para esta entidad y teniendo varios proyectos para realizar el año próximo”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -