Atrás
Lucrecia Belardinelli, Coordinadora Zonal de Políticas de Género.
“A las mujeres les digo que se animen, que denuncien si están en situaciones de violencia”.

Consultada la Comisario Inspector, que es Coordinadora para la zona de las Comisarías de la Mujer que responden al área de Política de Género, haciendo un resumen de lo que ha implicado el trabajo en el área, destacó que “estamos muy contentos, finalizando un año de muchísimo trabajo. Pero estamos muy felices porque pudimos inaugurar cuatro Comisarías de la Mujer y la Familia: en Coronel Pringles, en Saavedra-Pigüé, Puan-Darregueira y Huanguelén. La Comisaría de la Mujer de Coronel Suárez incorporó una trabajadora social y una psicóloga. Estamos felices con el resultado del trabajo de todo este año. Actualmente Coronel Suárez está a cargo de la Oficial Inspectora Carla Aguirre, de quien se nota la dedicación, esmero y compromiso para poder ayudar a las víctimas de violencia”.
Dejó un mensaje frente a la problemática de la violencia: “creemos que hay un incremento de las denuncias, justamente porque la mujer se anima a pedir ayuda. Ojalá que se animen muchas más. A las que todavía no se han animado quiero decirles que se animen, que pidan ayuda, que no conformen un hogar, que piensen en sus hijos”.
La funcionaria policial agregó que “cuando sufren violencia ellas sus hijos son tan víctimas como ellas mismas. Antes no se denunciaba justamente por los hijos, cuando la cuestión es al revés: deben pedir ayuda por sus hijos, porque los están condenando a vivir una vida en violencia y los están condenando que en un futuro sean mujeres y hombres victimas o autores de violencia. Deseo de todo corazón que en todos los hogares haya amor, paz, concordia, armonía y tolerancia. Sobre todo tolerancia. Nadie puede pretender vivir en un hogar y que no haya diferencias, las discusiones son sanas, es importante tenerlas. Tenemos que discutir con nuestras parejas para decidir qué vamos a hacer por el bienestar de nuestros hijos, el tema es en qué nivel se da esa discusión. La discusión es sana, el tema es que discutamos fundamentando nuestros por qué y aprendamos a respetar que el otro tiene derecho a pensar diferente, y a convivir más allá de esas diferencias”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -