Atrás
Roberto García, Secretario General de Luz y Fuerza.
“Suárez está al máximo de su capacidad energética, esperemos que no se tengan que tomar medidas como ya hay en otros Distritos”.

En búsqueda de una evaluación del año transcurrido, La Nueva Radio Suárez entrevistó a Roberto “Poty” García, Secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza.
“Institucionalmente estamos terminando un año bueno, con tranquilidad, hemos acordado con las diferentes empresas alguna gratificación de fin de año, hemos podido realizar este año que estamos terminando el edificio para nuestra obra social, que era un gran anhelo que teníamos. Seguramente que en estos próximos meses vamos a seguir con otra etapa de la obra, para continuar agrandando las instalaciones de nuestra institución, haciéndolas más confortables para la gente que trabaja. Por otra parte, estamos a la espera de los acontecimientos políticos, para ver qué va a pasar con las próximas paritarias. La semana pasada he conversado con nuestro Secretario General de la Federación y los 41 sindicatos del país hemos hecho un compás de espera hasta marzo, viendo cuáles van a ser las políticas que va a implementar este nuevo gobierno que ha elegido el pueblo argentino”.
Sobre la situación energética, y particularizando en Coronel Suárez, García comentó que el día lunes había mantenido una reunión con José María Montero, Jefe local de EDES, “hemos tenido bajadas y subidas de tensión. No ha habido cortes, no ha sido necesario, pero sí la gente ha tenido que saber que las instalaciones están trabajando al máximo de la potencia y es muy posible que de no cambiar las condiciones climáticas van a tener que tomarse algunas medidas que no se quieren tomar, pero que están preestablecidos dentro de los protocolos. Habrá que ver las condiciones con el correr de los días. Hoy por hoy no están programados cortes, pero hay que tomar en cuenta que muy cerca nuestro, como en Bahía Blanca, hay cortes importantes que no pueden superar. En nuestra zona, como Guaminí y Casbas, ha habido algunos inconvenientes el fin de semana que pasó. La gente nuestra está trabajando en la zona rural, hay muchos reclamos por los problemas que ocasionó el viento fuerte. Es un combo de cosas que se van dando, que en esta época del año hacen eclosión”.
Volviendo a la evaluación del año transcurrido a nivel Sindicato, indicó que “estamos cerrando un año muy bueno. Estamos muy conformes por cómo está trabajando la farmacia, la empresa de turismo. Hemos concretado el edificio para la obra social, que nos insumió una cantidad importante de dinero”.
En cuanto a la continuidad de obras expresó que “pensamos seguir una segunda etapa, que es terminar una losa, hacer los baños nuevos del salón de fiestas que tenemos en la calle Alem. Y después de eso, si estamos en condiciones económicas, vamos a hacer una renovación total del salón, que tiene ya unos cuantos años. Hemos proyectado una salida de emergencia, que hemos concretado en la etapa que ya hemos inaugurado. En esta próxima etapa vamos a hacer una nueva salida de emergencia para ese salón, y en un futuro un acceso nuevo en la casa aledaña a nuestra sede que hemos comprado hace un tiempo. Esos son los pasos que vamos a ir dando, siempre y cuando nos acompañen las condiciones económicas”.
En los deseos para el año nuevo, Roberto García dejó el siguiente mensaje: “esperamos que el país entre en una senda de progreso y de tranquilidad y que se puedan mantener las fuentes laborales. Creo que hay que tener fe, ser optimistas y ver el próximo 2016 con muchas esperanzas sobre todo”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -