Atrás
Los discursos en el acto de la Policía.
El Comisario Mayor Oscar Fiorenza, titular de la Coordinadora Departamental de Policía de Coronel Suárez, dijo que “nuestra función, para que sea eficaz, debe ser un trabajo mancomunado con nuestras entidades políticas, judiciales y la comunidad toda. Estar a su servicio y protegerla. Esa es la única manera de seguir escribiendo nuestra propia historia”.
Guillermo Sol, Secretario de Gobierno y Seguridad: “no vamos a ser ni duros ni blandos, vamos a ser firmes”.

El Comisario Mayor Oscar Fiorenza, titular de la Coordinadora Departamental de Policía de Coronel Suárez, al referirse a la fecha y dirigiéndose a todos los presentes, manifestó que “nuestros Policías son personas que cumplen su rol dentro de la sociedad, alentando con su trabajo a tenerla tranquila, recorriendo los barrios, asistiendo a sus habitantes, porque saben perfectamente que su deber está donde se los necesita para proteger a la población hasta el punto de dar su vida. De esto se trata la misión policial, que es fundamental y preponderantemente social. Nuestra Policía debe ser proactiva, poniendo especial énfasis en la prevención y garantizando los principios fundamentales en materia de derechos humanos. Contra el delito no seremos duros, ni blandos, seremos firmes. Nuestra función, para que sea eficaz, debe ser un trabajo mancomunado con nuestras entidades políticas, judiciales y la comunidad toda. Estar a su servicio y protegerla. Esa es la única manera de seguir escribiendo nuestra propia historia”.
En representación de la Municipalidad de Coronel Suárez habló el Secretario de Seguridad y Gobierno, Guillermo Sol, y aquí un extracto de sus principales conceptos: “para nosotros es una profunda satisfacción encontrarnos hoy aquí. En principio porque estamos conmemorando 135 años de una fuerza que para todos aquellos que llevan la ropa debe ser muy emocionante pensar en todo aquello que se pudo hacer, todo lo que se ha hecho, todos aquellos camaradas que dieron la vida por brindarse a la defensa del ciudadano. Estas cosas movilizan y emocionan. Para nosotros es el primer camino que estamos transitando, hemos asumido hace pocos días, pero tenemos la profunda convicción a partir de las directivas que nos ha brindado el Sr. Intendente en trabajar en mancomunión y acompañando toda la fuera pública que trabaja en el Distrito, que tiene injerencia en la región y que vamos a trabajar acompañándolos” dijo Guillermo Sol.
El Secretario de Gobierno y Seguridad Municipal luego agregó que “no vamos a ser ni duros ni blandos, vamos a ser firmes. Desde esa firmeza es desde donde queremos trabajar, acompañándolos. Nosotros lo que queremos es acompañar a la fuerza en el combate del delito y en el acompañamiento del ciudadano. El día de hoy también es emocionante porque reconocemos a tres efectivos que cumplieron a lo largo de su vida con toda su actividad y se retiran con el merecido reconocimiento de la población, y por el otro lado porque se distingue a cinco efectivos que se han destacado en sus funciones. A ellos nuestro reconocimiento. A quienes integran la fuerza, en todos sus ámbitos, nuestro profundo agradecimiento por lo que se brindan. Yo sé que aman lo que hacen, que van a transpirar el uniforme en la lucha que nos queda por delante, y en ese sentido van a tener el acompañamiento de todos nosotros”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -