Atrás
El COPRODESU celebró 20 años de trayectoria en Coronel Suárez.
El Presidente de la entidad, Daniel Schwab, afirmó que “después de 20 años de inercia, acompañados en nuestros gastos mediante subsidios, no tenemos ninguna certeza hoy de cómo vamos a hacer frente a nuestras obligaciones respecto a la gente que está trabajando en el COPRODESU. Estuvimos haciendo distintas gestiones, pero al momento estamos en un compás de espera”.
Se entregaron reconocimientos.
Para Osvaldo Fuentes Lema, principal motor de la entidad.

El COPRODESU reunió en la noche del lunes en su sede de la calle Belgrano a su personal, representantes de la actividad comercial e industrial de la ciudad, microemprendedores y allegados al organismo para compartir el brindis correspondiente a los 20 años de vigencia.
Previo al acto entrevistamos al Presidente de la entidad, Daniel Schwab, sobre la significación del COPRODESU quien indicó que “ha sido muy importante en lo que es el crecimiento y el desarrollo productivo de Coronel Suárez. Si tenemos en cuenta lo que pasó y las cosas que sucedieron en el medio, incluido el 2001, el cierre de Gatic y todas esas cuestiones, creo que ha sido muy meritorio el desarrollo que ha tenido el COPRODESU en generación de producción y de fuentes de trabajo. Obviamente nunca fue solo, el Municipio nos apoyó, las instituciones nos apoyaron, los Concejales también lo hicieron. Y siempre se salió adelante con muy buen resultados”.
Recordó que en la crisis del 2001 “estuvo capeando la tormenta Fuentes Lema, y no recuerdo quién estaba de Presidente de este organismo. Fue fundamental en la creación de talleres, que posibilitaron nuevas fuentes de trabajo. Desde el primer momento que me invitaron a formar parte del Consejo Directivo acepté porque quería devolver un poco, ya que tuve la suerte de ser favorecido con un crédito PROSOL, que era un subsidio y en realidad lo devolví en su totalidad. Creí que mi aporte y mi experiencia podía servir para el crecimiento y en eso me aboqué”.
Sobre las líneas de crédito que han estado en vigencia en los últimos años, recordó que “las conseguimos nosotros a través del COPRODESU, con aval y garantía de nuestra propia institución. Nos han tomado la hipoteca del edificio donde estamos como garantía, para que se cumplan las devoluciones. De hecho en alguna oportunidad con mis propios bienes he salido a solventar esa deficiencia que teníamos como institución. Los microcréditos fueron de muy buen resultado, de muy buen repique, y mucha gente a la que se le prestó se le represtó, porque dieron un cumplimiento tan bueno y crecieron por lo que no podíamos frenar su desarrollo”.
Preguntado sobre el futuro para la institución comentó que “nos está pasando una cosa bastante extraña; si bien somos una ONG independiente, no sé cuál va a ser la resolución que va a tomar el gobierno actual. Después de 20 años de inercia, acompañados en nuestros gastos mediante subsidios, no tenemos ninguna certeza hoy de cómo vamos a hacer frente a nuestras obligaciones respecto a la gente que está trabajando en el COPRODESU. Estuvimos haciendo distintas gestiones, pero al momento estamos en un compás de espera”.
En la reunión que se llevó a cabo el lunes pasado se entregaron presentes recordatorios a la primera comisión directiva, a los presidentes que a lo largo de los últimos 20 años ocuparon esa responsabilidad y una plaqueta especial que recibió el Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema por haber sido el principal gestor de la misión productiva que le correspondió al Consejo de la Producción y Desarrollo de Coronel Suárez desde la función de Director Ejecutivo.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -