Atrás
Frente al calor.
Constante hidratación y protegerse del sol.
Recomendaciones del Médico Pediatra y Neonatólogo Dr. Andrés Aguirre.

22 grados de temperatura el lunes a las 8:30 de la mañana, que se sentían en realidad sobre el cuerpo como si fueran 30 grados y luego una máxima con casi 36 grados de sensación térmica.
Y por supuesto, durante el día, la temperatura fue subiendo, marcando otro día agobiante de calor en la ciudad, como en toda la zona.
La oportunidad fue adecuada para consultar al Dr. Andrés Aguirre, Médico Pediatra y Neonatólogo, quien explicó que “en esta época de olas de calor, donde la salud suele tener algunas complicaciones, lo más importante es mantenerse bien hidratado. Nuestro cuerpo pierde excesiva cantidad de líquidos y eso puede traer alteraciones electrolíticas en nuestro organismo que pueden ser complicadas. De manera que de los cuidados en estos momentos de temperatura tan elevada la hidratación es posiblemente lo más importante. No esperar a que el cuerpo de señal de sed, porque ya es tarde. Hay que ir actuando antes. Uno tiene que tomar por lo menos dos litros de líquido por día, porque por la transpiración el cuerpo pierde mucha agua. También hay que tratar de evitar las comidas muy saladas, que eso nos hace también que el líquido esté en lugares donde no nos sirve. Lamentablemente tenemos costumbres en esta época de fiestas de comidas muy calóricas que vienen de países del norte, que nos dan más calor todavía. Las ensaladas, las frutas, las gelatinas, es decir, comidas refrescantes, eso es lo que deberíamos comer”.
También el Dr. Andrés Aguirre recomendó en esta época, donde se disfruta de los espejos de agua, “cuidarnos del sol. El sol produce mucho daño, todos los años vemos pacientes insolados. Hay que evitar las horas pico, entre las 11:30 y las 16:30 o 17 horas, tratando en ese lapso de no estar al sol directo, usar protectores solares, pantallas, recordar que tardan en hacer efecto, aproximadamente media hora, por lo que hay que aplicárselo antes de ir a la pileta o la playa. Y reitero, mantenerse bien hidratado”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -