Atrás
Precauciones para evitar incendios.
Aunque fue una Navidad tranquila, en realidad hubo alguna salida que por incendio tuvieron que hacer los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez.
Altas temperaturas y banquinas con pastizales altos y secos.
Ojo, ¿cómo hacer una quema controlada?

Consultado Raúl Sonzini, Jefe del Cuerpo Activo, dijo que “estuvimos tranquilos, gracias a Dios sin muchos servicios. Entre el sábado y domingo tuvimos alguna salida. Lamentablemente algún productor agropecuario, en circunstancias de querer hacer una quema controlada, que no lo fue tal. Esto pasa cuando no se toman los recaudos necesarios. Este vecino hizo una quema confiándose en que todo alrededor estaba verde, pero cuando se hace una siembra directa queda el colchón de paja abajo y el fuego se pasa igual. Este vecino se confió, el fuego pasó por ese sector y agarró un campo vecino y un monte. Tampoco nos habían avisado de esta quema, el día anterior este mismo vecino había hecho una quema de similares características y también se le había complicado por no cuidarlo lo necesario”.
¿Cómo hacer una quema controlada? La respuesta del Jefe de los Bomberos fue que “en primer lugar, directamente por este momento del año, la quema de rastrojos debería estar prohibida, hasta que pase toda la cosecha de trigo y cebada. Creo que esta es la idea de todos los productores. Y si la tiene que realizar porque no le queda otra, porque la situación lo obliga, tomar los recaudos necesarios. Tener una herramienta al lado, hacer un perímetro a lo que va a quemar pasando una rastra y si es un arado mejor. Realizar la quema y no retirarse del lugar hasta que esté el fuego totalmente extinguido”.
Y para la gente en general, tomar en cuenta que no se debe hacer fuego cuando se va de campamento, sino en los lugares habilitados para ello. Dejando bien apagadas las brasas una vez que se termina de utilizarlas.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -