Atrás
Los servicios públicos en estos días y lo que se proyecta para el año que viene.
“Le pedimos la colaboración al vecino, que intente separar siempre la basura”.
Dijo el funcionario municipal responsable de los Servicios Públicos que la intención para el año que viene es llevar orden al basurero y habló de la planta de reciclado como uno de los objetivos de gobierno de esta administración municipal.

El Ing. Andrés Schwab, a cargo de los Servicios Públicos en la nueva administración, dijo que “en estos días estamos muy atareados, tratando de subsanar todo lo ocurrido con el tema de las medidas que estuvieron haciendo los trabajadores municipales. Luego de superado el conflicto, la verdad es que salieron todas las cuadrillas, no solamente los que hacen la recolección de residuos, sino que se sumaron la gente de Obras Públicas, riego y los que están en parques y plazas. Entre todos comenzaron a hacer un operativo para lograr dejar la ciudad limpia. Fueron varios días y es muy complicado volver a dejar la ciudad en condiciones. Ahora estamos planificando para evitar que quede tanto tiempo la basura en la calle. Por eso le pedimos siempre la colaboración al vecino, que intente separar siempre la basura: que ponga las botellas y las cajas de cartón por un lado, que es lo que más volumen ocupa, y que deje la bolsita con los residuos orgánicos en el canasto, no mezclada con otros artículos, porque cuando los perros sueltos en la vía pública atacan la bolsa en busca de comida desparraman todo el resto”.
Manifestó que esperaba que la gente responda a esta separación: “ya hay una recepción positiva de la gente. Por ahí ahora son cosas puntuales, que en marzo, cuando arranquen las clases, vamos a desarrollar fuertes campañas de capacitación para toda la población, empezando con el objetivo particular de dejar el basurero en condiciones, para garantizarle al vecino que su colaboración, en separar la basura, va a tener un fin lógico, que el cartón que el vecino separa va a tener un fin de reciclado, no va a quedar tirado. Por eso estamos construyendo boxes en el basurero tratando de acomodarlo para evitar incendios en este verano y empezar a ordenarlo”.
Sobre el servicio de recolección de residuos en estos días informó que el 31 de este mes y el 1ero de enero el personal del área no va trabajar. Sí habrá servicio normal en horarios y recorridos el sábado 2.
Sobre la construcción de los boxes en el basurero municipal, dijo que servirán para que cuando el vecino los fines de semana se acerca a dejar diferentes residuos lo haga respetando la separación.
Dijo el funcionario municipal que la intención para el año que viene es llevar orden al basurero, y habló de la planta de reciclado como uno de los objetivos de gobierno de esta administración municipal.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -