Atrás
Fútbol de la Liga Regional.
Deportivo Sarmiento es el nuevo campeón del fútbol suarense.
Derrotó a Tiro Federal de Puan por uno a cero con gol de Diego Cuello.
El verdirrojo logró su tercer título en los últimos cinco años.
Fue campeón el en 2011, 2013 y 2015.
Gran momento institucional y deportivo de la entidad que preside el Contador Marcos Palacio.

Llegó a su finalización la temporada futbolística de la Liga Regional, temporada que consagró como campeón a Deportivo Sarmiento.
Un título que fue indiscutido y totalmente justificado ya que el conjunto que técnicamente orienta Carlos Odriozola fue el mejor del año, pero además logro los dos objetivos que se habían propuesto, mantener la categoría en el Torneo Federal B y consagrarse campeón de la Liga Regional.
Jugo a lo largo del año 58 partidos, de los cuales fueron 36 en el ámbito liguista y los restantes 22 por el Federal B, un número impensado e histórico para un equipo de fútbol amateur que afronto las dos competencias con un plantel reducido pero muy bien preparado físicamente por el Profesor Antonio Santamarína que supo llevar al grupo a una muy buena preparación, pero además muy motivado para llevar adelante una larga temporada futbolística ya que el equipo jugo cada cuatro o cinco días, haciendo un promedio sobre cantidad de encuentros y tiempo de disputa de los campeonato.
Este domingo le costó más de la cuenta.
Es que Tiro Federal de Puan hizo un planteo conservador, se cerró bien en el fondo, no pasó grandes sobresaltos sobre su arco, los mediocampistas retrocedieron en el campo de juego para colaborar, mientras que a Deportivo Sarmiento le costaba encontrar los espacios que lo condujeran al gol.
Buena parte de los 90 minutos mantuvieron esa característica, un primer tiempo muy parejo, reñido, con algunas chances frente a los arcos, pero de tono mediocre en general.
La segunda mitad dio la sensación que Deportivo Sarmiento salió a buscarlo, pero lentamente se fue metiendo en la telaraña defensiva de Tiro de Puan y otra vez el planteo fue similar, aunque la posibilidad de gol la tuvo Mariano Corinaldi que a falta de 15 minutos malogró un gol solo mano a mano frente al Chino Bauer, lo que le hubiese permitido ponerse en ventaja y porque no llevar la definición a un tercer partido.
Cuando el encuentro se encaminaba al empate final y ya el árbitro había adicionado cinco minutos, una larga corrida de Diego Cuello por el sector izquierdo, la salida de Sergio Lavergne y la buena definición del jugador de Pueblo Santa Trinidad, le permitió al verdirrojo desatar el festejo cuando corrían 47 minutos.
Recién allí, a muy poquito del final, el público, los jugadores, cuerpo técnico, se sintieron campeones y comenzó lentamente el festejo que con el pitazo final del olavarriense Gerónimo Gallo se fue incrementado.
Hubo alegría, abrazos, cánticos, dedicatorias, entrevistas periodísticas y todo lo habitual para un partido de estas características que termina siendo el mas importante del año futbolístico.
Deportivo Sarmiento es el nuevo campeón de la Liga Regional, justo, indiscutido, fue el mejor del año y al mejor se lo consagra con un título, por eso fue justicia.
Premio a un gran e inteligente trabajo encabezado por un entrenador muy ganador como Carlos Odriozola que desde su llegada a la institución todo campeón y Deportivo Sarmiento tuvo un vuelco fundamental para sirvió, como muchos dicen, “para el renacimiento verdirrojo”.
Deportivo Sarmiento cierra el año con el gran festejo por el titulo 2015.
Salud campeón.
Fotos de Juan Schtre.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -