Atrás
El Presidente del Concejo Deliberante saludó a la población en esta Navidad.
Carlos Delgado afirmó que “el déficit municipal del ejercicio 2015 se dio producto de una decisión del Ejecutivo nacional que le quitó a los municipios del país un porcentaje de coparticipación de ingresos corrientes para incrementar los fondos educativos que se le giraban a los municipios. Se debió haber hecho un ajuste de tasas para compensar estos doce o trece millones en menos que recibió la comuna”.
El contador Delgado señaló que a pesar de que 2016 será un año muy difícil para la macroeconomía argentina, la economía de nuestra zona productiva mejorará por la quita de retenciones a los cultivos que aquí se desarrollan.

El contador Carlos “Galleta” Delgado visitó los estudios de La Nueva Radio Suárez para dejar su mensaje navideño. “Vengo en nombre de todo el pueblo de Coronel Suárez, en mi carácter de Presidente del Honorable Concejo Deliberante, a dejar un saludo navideño para todos los suarenses, representados por los distintos bloques de concejales que lo componen”.
Y auguró “una fiesta en paz y armonía, como sucederá dentro de la gran familia municipal en la que se fueron atemperando los ánimos en las últimas horas”.
“Esta situación que afrontamos los últimos días fue algo atípico. En los últimos dos años no habíamos tenido conflicto con los trabajadores municipales; fue algo atípico”.
Sobre el futuro del cuerpo legislativo local dijo que “pronto todas las comisiones del Concejo Deliberante se pondrán a trabajar en lo que les corresponde porque hay muchas cosas que requieren de nuestra atención, como lo es, por ejemplo, la creación de un marco legal para las denominadas fiestas privadas al aire libre”.
“Presupuesto, inspección y tránsito, el ordenamiento de la carga y descarga de mercadería, el tema de las viviendas son también aspectos que abordarán nuestras comisiones en el venidero año”.
En cuanto al proyecto de Presupuesto que oportunamente elevará el Ejecutivo, el contador Delgado señaló que “seremos cautos al momento de fijar un incremento de tasas. El ciudadano ha perdido entre un 25 y 30% del poder adquisitivo desde sus paritarias del mes de marzo. Recordemos que el año pasado fijamos aumento 0% justamente porque el suarense, que en su 80% vive de un salario, no podía hacer frente a un aumento de tasas. No es cuestión de decir tenemos que ajustar las tasas y lo hacemos, quizá lo que haya que ajustar sean los gastos”.
Evaluando el ejercicio 2015, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante indicó que a su juicio “la desfinanciación municipal del ejercicio 2015 fue producto de una decisión del Ejecutivo nacional que le quitó a los municipios del país un porcentaje de coparticipación de ingresos corrientes para incrementar los fondos educativos que se le giraban a los municipios. Se debió haber hecho un ajuste de tasas para compensar estos doce o trece millones en menos que recibió la comuna”.
Finalmente, haciendo una proyección del año 2016, Delgado dijo que “será un año muy difícil porque todas las decisiones económicas que el Ejecutivo Nacional tome repercutirán directamente sobre la posibilidad de la reducción inflacionaria a un dígito que, según el Presidente Macri, recién se podrá lograr pasado el año 2017”.
“Quizá esta zona en la que vivimos, la economía regional mejore por la quita de retenciones a los cultivos que aquí se desarrollan lo que traerá más dinero circulante en la ciudad y quizá se vea reflejada en mejoras salariales, pero en la macroeconomía argentina será un año muy difícil”, finalizó el contador Carlos Delgado, Presidente del Concejo Deliberante.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -