Atrás
Fiestas, verano, vacaciones.
Algunos consejos para resistir la tentación y no quebrar la dieta.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a la Nutricionista Daiana Fritayón, una de las propietarias de NutriChef, en la búsqueda de algunos tips para pasar estas fechas sin sumar kilos y quebrar la dieta, consejos que por otra parte vienen muy bien para aprovechar en el verano, tiempo del año en que el cuerpo está más expuesto, para optar por una alimentación más saludable.
“Para estas fechas elaboramos comidas bajas en grasa, pan dulce con harina integral y edulcorante. Son otra opción como para seguir cuidándose en las fiestas. Vemos que mucha gente quiere seguir cuidándose aún en estas fechas, utilizando postres dietéticos, que tienen el mismo sabor que los comunes”.
Destacó como uno de los puntos más importantes “medir la cantidad que vamos a comer, porque por ahí mucha gente hoy en día usa comer a la canasta, donde cada uno lleva un poquito, por lo que en la mesa hay variedad de comidas. Es bueno cuidarse un poquito en la entrada, el peceto o el pollo son una buena opción. Uno de los tips para el vitel toné, o para cualquier otra elaboración salada o dulce que lleve crema, es usar la crema light que tiene mucho menos calorías que la crema común, la mayonesa bajas calorías, reduciendo un 21% de calorías, en sólo hacer la preparación de esta manera. También el queso crema es una muy buena opción. Reducen a la mitad las calorías que la crema entera”.
Enfatizó que “medir en el plato y servirse la cantidad que uno va a comer, no servirse de a poquito porque esto conduce a cometer excesos, ya que de a poquito capaz que uno se levanta diez veces a servirse”.
En cuanto a las bebidas, “es bueno no servirse a cada rato, sino puede ser una copa de vino en la cena, luego una copa de sidra, intercalar con aguas saborizadas sin azúcar o agua. Comparado con las grasas el alcohol es uno de los más altos, tiene 7 kilocalorías por gramo. Y como hace que se fijen las grasas, cuando se está a dieta, es conveniente restringir el alcohol por ese motivo”.
En estas fechas un clásico es la ensalada rusa, la Nutricionista Daiana Frittayón aconseja “usar la mayonesa bajas calorías, que hace que reduzca las calorías, y dejar enfriar bien las papas para que el almidón no se absorba tanto en el intestino. Si se come la papa tibia se absorbe mayor cantidad, por lo que si se deja enfriar se forma una gelatina, que hace que se absorba menos”.
Y por supuesto, “es una muy buena opción de postre la ensalada de fruta, porque después llega el pan dulce, el mantecol, las garrapiñadas y todas las confituras para estas fechas, por lo que una sugerencia de postre más liviano y digestivo es la clásica ensalada de frutas”.
Agrega a sus dichos un comparativo para tomar en cuenta: “tres costillitas de cerdo aportan 450 calorías, que si uno piensa no tienen nada de carne. Y tres rodajas de vitel toné aportan 350 calorías, y por supuesto esto último sacia mucho más”.
Y para el verano “lo más importante es la hidratación. No tenemos la costumbre de tomar buena cantidad de agua, o llevarnos una botellita de agua, de preparar jugos con fruta, helado de agua, con fruta, para los chicos, para que también se hidraten. Hay que tomar en cuenta, además, que en este tiempo hay una gran cantidad de frutas y verduras que se pueden combinar para ensaladas; por ejemplo la manzana, la pera, la rúcula, el queso con ananá, queda muy rico, es una opción novedosa en ensaladas agridulces. No hay que caer necesariamente en la lechuga y el tomate como única opción. También champigñones y palmitos, que no aportan nada de calorías”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -