Atrás
Néstor Alebuena, de Comunidad Cristiana.
“Este es un tiempo para mirar hacia el cielo, donde está Jesús, pero también para mirar de manera horizontal, hacia nuestro alrededor, y ayudar al que sufre, al que está necesitado”.

“Esta es una fecha muy importante. Es una oportunidad de direccionar bien nuestras vidas, poder acercarnos a Dios, en un momento tan importante como este. No como un acercamiento por un día, sino como oportunidad para empezar a vivir un estilo de vida diferente. Es una fecha también para hacer dos miradas: una vertical, mirando al Salvador, a ese niño Jesús, que como dice el evangelio de Lucas ‘ha nacido hoy, en la ciudad de David, el Salvador, que es Cristo’. Aparte de esa mirada vertical, mirando hacia el cielo aquello que Jesús hizo, podemos tener una mirada horizontal y ver a Cristo en el que sufre, en el que no la está pasando bien, en el necesitado, en aquel que no tiene voz, que está tirado al costado del camino y no pasar de largo frente a la necesidad. Es una fecha importante para reflexionar cómo estamos delante de Dios. A Él no lo podemos engañar, Él ve cómo estamos en nuestros corazones, en nuestro pensamiento. Poder acomodar nuestras vidas, reconciliarnos con Dios. Es esta una oportunidad de direccionar nuestra vida y nuestra mirada hacia Cristo por lo que Él hizo y también direccionar nuestra vida y mirada hacia aquello que podemos hacer nosotros. La salvación no se alcanza por obras, pero si tenemos fe la obra es algo que continua al camino de fe. Podemos tener una actitud generosa hacia los que no la están pasando tan bien, podemos tener una actitud de amor y de misericordia”, esto es lo que dijo al principio de la entrevista el Pastor Néstor Alebuena, de Comunidad Cristiana.
Más adelante, y enfatizando lo expuesto, agregó que “siempre me apasiona el relato bíblico del samaritano: cuando pasa un sacerdote caminando por un camino, y hay un hombre tirado al costado, golpeado, lastimado, que había sido robado por ladrones, entonces el sacerdote lo mira, lo ve y pasa de largo, porque tenía muchas cosas que hacer. Después viene un levita, un hombre religioso, que también lo ve, pero pasa de largo. Pero viene un buen samaritano, se detiene, le cura las heridas, lo carga en su cabalgadura, lo lleva al mesón, pone de su dinero para que el mesonero cuide de él. Esto es lo que Dios nos quiere enseñar, que muchas veces estamos tan apurados, que pasamos de largo, porque estamos apurados o vemos y no podemos detenernos frente al dolor y a la necesidad porque tenemos muchas cosas que hacer. Creo que esta es una fecha para pensar un poco en esto”.
Destacó la importancia de “ser pacientes, perseverantes, caminar una segunda milla, que muchas veces es dificultoso hacerlo; esto es también lo que Jesús nos enseñó”.
Informó que esta comunidad religiosa cristiana ha venido con actividades: “hemos dejado el día 24 como para que cada uno esté con su familia, disfrutando de este tiempo con los suyos. Hemos estado con actividades toda la semana y el fin de semana pasado, con alguna fiesta, actuaciones de los chicos y todo lo que hacemos para estas fechas”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -